200.000 euros semanales. Joan Laporta se queda sin fichaje para el Barça

Se adelantan al precandidato a la presidencia del Barça Joan Laporta en una de las incorporaciones que tiene en cartera

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta todavía no es presidente del FC Barcelona. Ni siquiera es candidato oficial. No lo será hasta que reúna las firmas necesarias para consolidar su candidatura. Sin embargo, el abogado catalán ya tiene alguna que otra guerra abierta con el eterno rival, el Real Madrid, y con Florentino Pérez.

No hablamos de la pancarta de su candidatura que colgó el aspirante en un edificio de 20 pisos en los aledaños del Santiago Bernabéu. Y tampoco la que apareció en Navidad con un enorme “Bon Nadal”. Al fin y al cabo, como dijo Laporta, Florentino no se tomó mal la acción del ex presidente. Lo que ocurre ‘fuera del terreno de juego’ y no perjudica al rival no genera animadversión. Los que han sido los presidentes que han llevado a sus clubes a lo más alto a Barça y Real Madrid mantienen la deportividad en este aspecto.

Joan Laporta
Joan Laporta

La primera guerra Florentino Pérez-Joan Laporta está en marcha

Otra cosa es, sin embargo, todo lo que toca al aspecto deportivo. Aquí no hay tregua. Ni compasión.  Ambos son capaces de sacar la artillería pesada necesaria con tal de evitar que el eterno rival saque beneficio en cualquier ámbito. Y Florentino ya tiene preparado el primer ataque.

El objetivo es David Alaba, uno de los jugadores que más dará que hablar en los próximos meses. El lateral austríaco termina contrato con el Bayern de Múnich en junio de 2021 y ya ha rechazado todas las ofertas de renovación que los bávaros le han puesto sobre la mesa, lo que lo convierte en uno de los futbolistas más deseados por los grandes del Viejo Continente. No quieren perder la oportunidad de llevarse a un crack de primera línea gratis (al margen de la prima de fichaje de turno) en tiempo de pandemia del COVID-19.

David Alaba
David Alaba

Laporta marca en rojo a Alaba

Más aun teniendo en cuenta que estamos hablando de un jugador muy polivalente. Puede jugar en tres posiciones: lateral izquierdo, central y mediocentro defensivo. Es un 3×1.

Un Alaba que Laporta tiene en su agenda desde que anunció su precandidatura. El abogado ya le ha hecho saber a su entorno que, si consigue ser presidente del club culé, tendrá una oferta para el lateral.

Florentino Pérez se adelanta a Laporta

No obstante, Florentino quiere adelantarse al catalán y a que haya un nuevo presidente en el Barça y a que Laporta pueda ocupar el cargo. Mientras sea así, los culés no serán rival. Y Pérez quiere concretar la operación y cerrar un acuerdo con el crack del Bayern cuanto antes.

Así lo afirma el diario The Athletic. Señala el medio que el Madrid habría realizado un acercamiento a Alaba y que habría empezado a tantearlo ofreciéndole lo mismo que cobraba hasta ahora en el Bayern: 200.000 euros semanales. Es decir, unos 10 millones de euros anuales. El mandatario ha puesto la negociación en marcha dispuesto a dejar a Laporta sin fichaje.