Llamada bomba ¡Zidane y él! Fichaje acordado. Últimas 24 horas en el Real Madrid

Si Florentino Pérez lo quiere, lo tiene

No es un secreto que Kylian Mbappé es el deseo de media Europa y el objetivo de la otra media. El delantero francés es uno de los jugadores más cotizados por los grandes del Viejo Continente. El delantero francés está llamado a ser el próximo Balón de Oro y varios clubes sueñan con contar con sus servicios.

Y tampoco es un secreto que uno de sus mayores pretendientes es el Real Madrid. Zinedine Zidane le quiere como sustituto de un Gareth Bale en el que ya hace meses (o años) que perdió la confianza. El galés hace mucho tiempo que es uno de los descartes del técnico. Y le ha pedido en varias ocasiones al presidente blanco que mueva ficha y lo saque del equipo.

El Real Madrid sigue los pasos a Mbappé

Volviendo a Mbappé, tanto el entrenador galo, como Florentino Pérez y como buena parte del madridismo, le ven como el heredero del trono del mejor del mundo. El crack con mayor calidad y en progresión del Viejo Continente.

Pero los merengues no son los únicos que le siguen la pista. En las últimas semanas, el Liverpool se ha entrometido en el interés por Mbappé.

Jürguen Klopp mete mano

Tanto como para que Jürgen Klopp se haya puesto en contacto con el entorno del jugador. El técnico alemán le quiere en su proyecto en el club británico. Le ve como el relevo perfecto a un Mohamed Salah que hace tiempo que quiere cambiar de aires. El egipcio lo ha ganado casi todo con los red y tiene ganas de proponerse nuevos retos.

Además, Klopp sabe que para seguir ganando necesita deshacerse de algunos cracks como Salah o Sadio Mané y cambiarlos por jugadores que tengan hambre de títulos.

Jürgen Klopp

Zidane interviene

Pero en el Madrid han dado un paso más adelante. Y lo ha hecho Zidane personalmente. El técnico galo está moviendo hilos para alejar a Klopp de Mbappé y acercar al crack al Real Madrid.

Zidane se ha puesto en contacto durante la cuarentena con el atacante del Paris Saint-Germain para preocuparse por él y por su entorno, y también para dejarle claro que en el Madrid le siguen esperando con los brazos abiertos.

La propuesta de Zidane a Mbappé

Tanto es así que incluso le habría pedido que no acepte ninguna oferta de renovación por parte de Nasser Al-Khelaïfi sin antes hablar con el míster francés y con el Real Madrid.

Nasser Al Khelaifi UEFA | EFE

Kylian tiene contrato con el PSG hasta 2022 y el mandatario catarí sabe que los próximos años de la carrera del delantero galo se deciden en las próximas semanas. Porque si no renueva, a Al-Khelaïfi solo le quedan dos opciones. O lo vende este verano por el máximo que pueda sacar por su traspaso o lo deja salir el año que viene a un precio low cost. Sino, se irá gratis en 2022.

El Madrid, por su parte, no ve factible acometer la operación este verano. La crisis del coronavirus limita los movimientos de Florentino Pérez en el mercado de fichajes. Pero no será tan complicado el curso que viene. Y Zidane le ha pedido paciencia a Mbappé.

El míster le ha solicitado que no firme ninguna prolongación de contrato y espere a recibir la oferta del Real el próximo verano, momento en el que el Madrid podrá llevárselo por una cantidad inferior a la que reclama el PSG y le podrán poner una ficha a la altura de los mejores del mundo.

Hay pacto entre Zidane y Mbappé

El jugador, por su parte, quiere jugar en el Madrid. Nunca ha escondido su deseo de triunfar en el Santiago Bernabéu. Y de momento no ha confirmado a Zizou que finalmente no renovará con la entidad francesa. De aquí al próximo verano puede pasar de todo y no se quiere pillar los dedos.

Pero le ha garantizado al técnico galo que antes de tomar cualquier decisión la consultará con los responsables madridistas. Si Florentino lo quiere y mueve bien sus fichas, lo tiene.