¡Se va con Mbappé! Planta a Zidane y a Florentino Pérez. ¡Adiós al Real Madrid! | EFE

¡Se va con Mbappé! Planta a Zidane y a Florentino Pérez. ¡Adiós al Real Madrid!

stop

El crack que prepara las maletas para abandonar la capital y poner rumbo a París

24 de abril de 2020 (12:14 CET)

Problemas en el Paris Saint-Germain. Pero no por la crisis del coronavirus. El club francés no sufrirá tanto como otros la crisis que el COVID-19 provocará en el mundo del fútbol. Porque si de algo puede presumir Nasser Al-Khelaïfi es de la fortaleza económica de la que goza el club francés.

No. El problema está en uno de sus jugadores. Se trata de Layvin Kurzawa. El defensa de 27 años termina contrato en junio de este mismo año. Y la conversaciones por su renovación están rotas. El jugador saldrá el próximo verano con casi toda seguridad con la carta de libertad.

Kurzawa se prepara para hacer las maletas

El jugador francés no ha entrado esta última temporada en los planes de Thomas Tuchel como esperaba. El míster no le ha dado demasiada continuidad y el jugador ha participado solo en 23 partidos de los 44 que ha disputado el PSG, alternando algunas titularidades con partidos en el banquillo o en la grada. Y si no va a ser titular indiscutible, prefiere hacer las maletas ahora que nada le liga al club galo.

Ello deja solo a Juan Bernat en la banda izquierda de la retaguardia. Y Tuchel y Leonardo quieren tener la posición doblada.

El PSG busca relevo a Kurzawa

El internacional español no puede jugarlo todo. Esta temporada, por ejemplo, se perdió 7 partidos por lesión. Y andan peinando el mercado en busca de un relevo.

Entre los candidatos se encuentran Alex Telles y Theo Hernández. Pero en los últimos días se ha sumado un tercer candidato. Y está en el Real Madrid. Es Marcelo. Y ojo, porque el brasileño se deja querer.

Marcelo | EFE

El futuro de Marcelo, en el aire

El lateral brasileño cumple este año su 14ª temporada en el Real Madrid, en la que ha perdido mucho protagonismo. El defensa ha firmado una actuación buena por cada tres para olvidar. Su rendimiento ha bajado notablemente. Y muchos sectores de la prensa y la afición le han tenido como dentro de la diana de las críticas.

Ello ha llevado al brasileño a padecer cierta pérdida de confianza por parte de Zinedine Zidane, que solo le ha dado protagonismo en 19 de los 39 partidos que ha disputado el Madrid.  Todo ello mientras Ferland Mendy ha ido cogiendo galones en la banda izquierda. El cambio generacional está en marcha. Y a Marcelo no le apetece ser testigo de como queda relegado al banquillo definitivamente.

Marcelo quiere salir por la puerta grande

Marcelo llegó al Real Madrid con solo 18 años, procedente del Fluminense. Y en 14 temporadas ha disputado 505 partidos en los que ha marcado 37 goles. Además, es el segundo capitán del equipo blanco. Y no quiere salir del club de su vida por la puerta de atrás.

Así, antes de retirarse o dar un paso a un lado en el fútbol de élite, prefiere embarcarse en un último proyecto en un equipo de primera línea. Y no vería con malos ojos recalar en el Parque de los Príncipes.

Todo dispuesto para la salida de Marcelo

Además, en Paris se reencontraría con Thiago Silva, compatriota y compañero en la Selección Brasileña, y probablemente con Neymar, si el carioca finalmente permanece en el club francés el próximo verano.

Thiago Silva

Ahora le toca a Nasser Al-Khelaïfi y al PSG mover ficha. Porque Florentino Pérez no es tonto. Y aprovechará el interés de cualquier equipo por uno de sus efectivos para alimentar las arcas con tal de poder afrontar con garantías algunos de los fichajes necesarios para el proyecto de Zidane. Además, el presidente podría aprovechar la operación para acercarse un poco más a Kylian Mbappé de cara al próximo verano.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad