¡A tortas por él! Messi se lo quiere quitar a Florentino Pérez. ¡Fichaje clave para Quique Setién!

El capitán del Barça mueve ficha en la nueva batalla Barça-Real Madrid

Una vez más Barça y Madrid se van enfrentar indirectamente para hacerse con un fichaje. En este caso no es otro que el de Dayot Upamecano, uno de los defesas mejor valorados a día de hoy por las grandes secretarías técnicas de Europa.

El francés ha demostrado que, a sus 21 años, el Leizpig se le está quedando pequeño. Upamecano tiene las cualidades que buscan tanto en el Barça como en el Madrid. Es un central potente, rápido y con buen toque de balón. Cualidades que han provocado que tanto Zinedine Zidane como Quique Setién esté presionando a sus respectivas directivas para hacerse con él.

La lucha por Upamecano

Entre otras cosas porque las figuras de Sergio Ramos y de Gerard Piqué están en entredicho. Si bien es cierto que parece que el Madrid tiene más urgencia por encontrar un relevo top para su capitán, en el Camp Nou están también tras la pista de un central que puede ocupar el sitio de Piqué, que encara ya la recta final de su carrera.

En este sentido, cómo no, las cifras serán las que marquen las diferencias. Los dos grandes clubes de España tienen claro que han de hacerse con un defensa central de garantías, pero ninguno de los dos quieren dejarse más de 50 millones en esa operación teniendo en cuenta que buena parte de sus gastos irán a parar en reforzar la línea de ataque.

Sergio Ramos y Piqué

Una cifra que, al menos de momento, no parece que vaya a ser suficiente para hacerse con los servicios del central galo. Si bien el valor del francés se ha devaluado (como el de todos los jugadores) a raíz de la crisis del coronavirus, Upamecano tiene a todos los grandes de Europa tras él, y no sería de extrañar que uno de ellos hiciera saltar la banca para hacerse con él.

Messi ya está presionando, junto a Setién, a la directiva culé. Lo mismo hace Zidane a Florentino Pérez. Se avecina una nueva batalla de cara a este verano.