Bale ¡la lía! (y muy gorda) Florentino Pérez se entera de todo. ¡Cuarentena en el Real Madrid patas arriba!

El delantero galés da un golpe en la mesa

Gareth Bale es uno de los nombres que suena con más fuerza en el Real Madrid cada vez que se habla de descartes para la próxima temporada. El delantero galés es el primero en la lista de los jugadores a los que Zinedine Zidane ha sentenciado.

El técnico ya se lo quiso quitar de encima en verano, cuando soltó aquello de “si se va mañana, mejor”. Pero no llegaron ofertas suficientemente cuantiosas para convencer a Florentino Pérez de su venta. Y el míster le dio la última oportunidad este curso.

Bale firma su sentencia

Sin embargo, Bale no la ha aprovechado. Solo sumaba 3 goles en 1.160 minutos disputados antes del parón por el coronavirus. Y en los últimos partidos Zidane le dejó claro hasta que punto contaba con él. Y es que en los últimos siete partidos solo de dio la titularidad en tres. En dos lo dejó en el banquillo al inicio. Y uno de ellos era tan importante como el Real Madrid-Manchester City. Mientras que en los otros dos no fue ni convocado.

Gareth Bale| EFE

Pero en el Madrid no solo quieren mandarlo a la rampa de salida por su bajo rendimiento. El crack cobra 17 millones de euros limpios por temporada. Y con la crisis que se avecina a raíz del COVID-19 los responsables quieren aligerar nóminas para afrontar con garantías otros fichajes.

Bale rechaza dos ofertas

Pero el delantero no está por la labor. Le da igual lo que necesite o pretenda el club. Tiene muy claro que en ningún sitio estará tan bien pagado como en Chamartín y se niega a abandonar la capital. Sin ir más lejos, ya son dos las ofertas que ha rechazado.

Una de ellas es la del Tottenham, que estaría dispuesto a aceptarlo como moneda de cambio en la venta de Harry Kane.

La otra, según apuntan desde Inglaterra, llega del Newcastle. Según anuncian en la Premier League, en los próximos días el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, adquirirá la entidad británica a cambio de 344 millones de euros y lo convertirá en el club más rico del Reino Unido. Y han pensado en Bale como primer gran fichaje de este nuevo proyecto.

Pero Bale ya ha trasladado a su representante, Jonathan Barnett, que no quiere ni escuchar la oferta que le quieren proponer si esta no supera los 17 millones de euros limpios que gana en el Madrid.