La vida sin control de Hazard fuera del Real Madrid

El delantero belga del Real Madrid Eden Hazard volvió a caerse de una convocatoria por una lesión y en el club saltan las alarmas

Eden Hazard Real Madrid
Eden Hazard Real Madrid

El delantero belga Eden Hazard figuraba este martes en la lista de convocados de Zinedine Zidane para el partido entre el Real Madrid y el Real Valladolid de este miércoles. Pero horas antes del partido saltó la noticia. El ex del Chelsea se caía de la convocatoria al estar lesionado de nuevo. Se perderá un mes. Y en el Madrid temen que el problema físico de Hazard se convierta en crónico. Aunque más preocupa la vida sin control que lleva fuera del Real Madrid y que tendría mucho que ver en su cuestionable estado físico.

Hazard despareció de la lista de Zidane para el choque contra el Valladolid que ganaron los blancos gracias a un gol de Vinícius. El delantero había regresado al equipo y todo apuntaba a que tendría minutos.

Algunos incluso apostaban por su titularidad. Pero el futbolista sufrió una lesión muscular que en el club no han detallado, se cayó de la convocatoria y se pasará un mes más en el dique seco.

Eden Hazard
Eden Hazard

¿Mala recuperación?

Cuentan los expertos que la dolencia tiene que ver con que Hazard ha cambiado la forma de apoyar el pie debido a las molestias que todavía tiene de la lesión que sufrió en el tobillo al poco de aterrizar en el Madrid. Y los responsables han decidido no poner plazos a su regreso. No quieren que el crack acuse la presión y la pague con más lesiones. Y Zidane no se quiere precipitar.

En este sentido, Eden solo se perdió 20 partidos por lesión en 7 temporadas. Mientras que en el Madrid ya acumula 23 partidos de baja en solo un año y dos meses.

Sobrepeso, problema crónico de Hazard

No obstante, las sospechas también giran en otra dirección. Porque Hazard es un hombre que lleva una alimentación sin ningún tipo de control. Ex compañeros suyos ya avisaron en alguna ocasión de las hamburguesas que se había llegado a comer en el descanso de un partido.

Cuando llegó a Chamartín el año pasado lo hizo con un marcado sobrepeso. Algún medio incluso tuvo que hacer un montaje en su portada para evitar mofas, aunque lo único que consiguieron es que las burlas aumentaran en gran medida. Y este curso volvió a llegar muy pasado.

Montaje de Eden Hazard con el cuerpo de Karim Benzema

Y él mismo lo reconoció en una entrevista: «En un mal día peso 77 kilos, pero este verano llegué a los 80 y los bajé en diez días», reveló para el diario L’Equipe.

Los excesos de Hazard fuera del Real Madrid

Un estado de forma que está directamente relacionado con la vida que lleva fuera del Real Madrid. Fuentes internas del club apuntan a esta razón como origen de la sucesión de lesiones del ex del Chelsea. Una que tiene que ver con sus excesos en la alimentación, que no tiene en consideración en su día a día. Jornadas que se pasa recibiendo amigos y familiares en su casa, tal y como advierten algunos de los vecinos que habitan en La Finca, donde Hazard vive tras haberle comprado la casa a Alejandro Sanz. Las idas y venidas son constantes. Y ya se sabe que cuando uno tiene compañías, es difícil seguir una dieta.

Ahora desde el club irán con la calma con Hazard. Ni siquiera se le forzará para que llegue al Clásico contra el Barça del próximo 24 de octubre. Pero andarán muy pendientes de que recupere la forma que mostró en el Chelsea y de sus ‘costumbres’ fuera del club. No dejarán perder un jugador que costó al club 100 millones de euros más 40 en variables.