Marco Asensio está en la lista negra por su vida fuera del Real Madrid

El delantero mallorquín del Real Madrid Marco Asensio vuelve a estar en el punto de mira en el Santiago Bernabéu y su futuro pende de un hilo

Marco Asensio
Marco Asensio

Marco Asensio entró ayer en la convocatoria de Zinedine Zidane para el partido del Real Madrid ante el Valladolid de esta noche. Como Eden Hazard, el balear entre de nuevo en una convocatoria, la primer del curso, y es probable que tenga minutos dependiendo de cómo se desarrolle el encuentro.

Pero Asensio tiene un problema, y gordo. Y es que, si bien es cierto que cuando regresó al Madrid de sus cesiones muchos apostaban por él y veían en él a una futura estrella dados sus buenos partidos, poco a poco esta estrella se ha ido apagando.

View this post on Instagram

👀⚽️ #MA20

A post shared by Marco Asensio (@marcoasensio10) on

La desafortunada lesión de la temporada pasada, que provocó que estuviera fuera buena parte del curso, no hizo otra cosa que hacer aún más profunda la tumba de un Asensio que no es ahora ni la primera ni la segunda opción de Zidane. Tampoco la tercera.

Marco Asensio lo tiene negro

Cuentan además que, pese a que el delantero puso mucho empeño el curso pasado en recuperase bien de su lesión, su vida más allá de las canchas no es la que debería. Teniendo en cuenta la mucha competencia que tiene en el ataque, que le falta aún muchos rodaje y que es aún una incógnita saber si volverá o no a su mejor nivel, no son pocos los que ya lo incluyen en la lista negra de cara al próximo verano.

Un verano en el que el Real irá sí o sí a por Kylian Mbappé. En el caso de que no llegue el delantero francés, lo hará otro crack francés, pero lo que es más que evidente es que en el club ven ahora a Asensio como moneda de cambio antes que como un jugador fundamental.

Marco Asensio
Marco Asensio

En este sentido, el Liverpool de Jürgen Klopp, un equipo que ha preguntado ya en varias ocasiones por el mallorquín, puede ser el mejor aliado de Florentino. Asensio sabe que está ante su última oportunidad de demostrar, si se centra, que puede ser fundamental en el Madrid de Zidane. De momento, está más fuera que dentro.