El grave problema que Hazard esconde en el tobillo

El delantero belga del Real Madrid Eden Hazard y el problema en su tobillo que hace saltar las alarmas en el Santiago Bernabéu

Eden Hazard
Eden Hazard

Cuando el Real Madrid anunció el pasado verano que fichaba a Eden Hazard, muchos vieron en la llegada del delantero belga una de las mejores incorporaciones del club blanco de los últimos años.

Sin embargo, la primera temporada de Hazard en el Santiago Bernabéu dejó muchas más sombras que luces. Si bien destacó en varios partidos, las lesiones mermaron su continuidad.

Primero fue en noviembre cuando sufrió una fisura en su peroné derecho y luego febrero cuando tuvo que pasar por el quirófano y operarse de su tobillo derecho. Una operación que, desde luego, ha dejado al belga más que tocado.

El preocupante tobillo de Hazard

Y así lo saben en el Real Madrid. En este sentido, el periodista Eduardo Inda no pudo ser más claro recientemente: “Tiene una placa en el tobillo y le genera bastantes molestias, por eso va a tardar en recuperarse”, “Hay temor en la entidad que Hazard pueda convertirse en el nuevo Robben o Bale desde el punto de vista médico” o “También tiene un problema que tiene cierta tendencia a coger peso” fueron algunas de sus afirmaciones en El Chiringuito de Jugones.

Un Hazard que no tiene aun fecha de regreso. Saben en el Madrid que el tobillo de Eden está en una situación delicada que, sumado a su “tendencia a coger peso”, hace que su estado de forma no sea precisamente el mejor.

No es un problema menor ni para el jugador ni para el club, que ve cómo una de la que debería ser sus estrellas ni ha brillado hasta el momento ni es probable que brille durante un tiempo.

Eden Hazard se toma una foto este verano con un seguidor
Eden Hazard se toma una foto este verano con un seguidor

En este sentido, cuentan desde el entorno del club que, por mucho que Zidane vea en el ex del Chelsea una potencial arma definitiva para su ataque, Florentino Pérez no vería inconveniente en deshacerse de él el próximo verano si este segundo año vestido de blanco Eden no da la talla.

De momento, la situación no invita al optimismo. Todo lo contrario. Hazard, que ya protagonizó una polémica hace unas semanas con una imagen en la que se le veía fuera de forma, está a años luz de estar al cien por cien.