La nueva exigencia de Mbappé para dirigir el banquillo del PSG, tras el «no» de Zidane

El delantero francés busca crear un proyecto exitoso para conseguir su gran sueño: ganar la Champions League en París

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Tras anunciar su renovación con el París Saint-Germain, Kylian Mbappé continúa haciendo peticiones para construir un proyecto exitoso que le permita ganar la Champions League, su gran sueño desde que aterrizó en el Parque de los Príncipes. 

El delantero francés estaba convencido de la llegada de Zinedine Zidane como sustituto de Mauricio Pochettino, sin embargo, esto finalmente no será posible y el jugador ha tenido que optar por un plan B: Pep Guardiola. 

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Así lo ha comunicado el medio francés L’Équipe, que ha sido el encargado desvelar el nuevo interés del jugador, tras la negativa de Zidane para firmar su contrato como nuevo técnico del club parisino.

El de Bondy estaba decidido a dar puerta a Mauricio Pochettino, de hecho su salida junto a la de Leonardo eran dos de las condiciones que puso sobre la mesa para firmar la renovación. 

Pocas horas sirvieron para que Mbappé se cargase a su primera víctima. Después de anunciar su renovación llegó la llamada de despido del brasileño. 

Su próximo objetivo era dar puerta a Pochettino, pero esto podría cambiar y el argentino podría quedarse una temporada más ante la dificultad de encontrar un sustituto. 

Todo apuntaba a que Zidane estaba prácticamente atado para convertirse en su sucesor, pero ha terminado por declinar la oferta, ya que continúa esperando la llamada para convertirse en seleccionador. 

Ante esta situación, el delantero francés ha pedido la llegada de Guardiola, pero para la próxima temporada, ya que el catalán termina su contrato con el Manchester City en junio de 2023.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

El inconveniente es que el conjunto citizen quiere renovar el contrato del técnico por dos campañas más, por lo que el PSG tendrá que intentar cerrar lo más rápido que pueda su posible llegada. 

Además, el propio Guardiola ha asegurado estar dispuesto a ampliar el vínculo, aunque su principal objetivo es convertirse en seleccionador. La directiva del club parisino tendrá que poner todas sus cartas sobre la mesa para poder cumplir el deseo de Mbappé. 

Si Guardiola termina llegando al Parque de los Príncipes el próximo verano de 2023 sería un duro golpe para Erling Haaland. El noruego quiere ser entrenado por el catalán y fue uno de los que pidió su renovación como condición clave para firmar su contrato. 

Ahora Mbappé se lo podría llevar, mientras que en principio Haaland continuaría en Etihad Stadium, al menos hasta 2024, año en el que podría marcharse al Real Madrid por su cláusula de rescisión. 

A esto se suma que Mbappé fue uno de los principales motivos por los que el Real Madrid dejó de lado el fichaje del noruego. Se centraron tanto en el francés que el tiempo corrió y Haaland decidió fichar por el Manchester City.

Kylian Mbappé

Mbappé cobró un adelanto del Real Madrid

El culebrón del fichaje de Mbappé ha llegado a su final, pero siguen saliendo a la luz nuevos datos que continuan dando de qué hablar tras la forma de actuar del jugador. 

Según ha confirmado el periodista Tomás González-Martín, el delantero llegó a cobrar 40 millones de euros el pasado mes de diciembre como un adelanto de la prima económica que el Real Madrid le iba a dar.

Esta dato apuntan a que la traición del francés a Florentino Pérez sería cierta, a pesar de que el jugador ha apuntado que nunca habló de dinero con el presidente del club blanco. 

A esto se suma un supuesto preacuerdo que ambas partes habrían firmado con anterioridad y por el que ahora Mbappé tendría que pagar una cantidad millonaria al Real Madrid.

Mbappé
Kylian Mbappé