La exitosa fórmula que ha vuelto a repetir Florentino Pérez para traer a su fichaje estrella

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez siempre se ha caracterizado por ser un hombre que mira al futuro en sus negociaciones. Hasta ahora la mayoría de los resultados han sido positivos y por eso ha querido repetir una exitosa estrategia. 

El presidente del Real Madrid no quiere correr riesgos con el fichaje de Kylian Mbappé y según apuntan varios medios, en medio del acuerdo habría una penalización de 300 millones de euros en caso de que el francés dé un paso atrás en su fichaje. 

Kylian Mbappé

El mandamás merengue lleva mucho tiempo persiguiendo el fichaje del francés. Ahora que lo tiene cerca no está dispuesto a dejarlo escapar y quedarse con las manos vacías. 

Es por ello que habría impuesto esta cláusula que, según informan desde Defensa Central, habría utilizado para cubrir todos los imprevistos que puedan surgir en las negociaciones por el fichaje del delantero. 

La directiva del Real Madrid lleva trabajando los últimos meses a destajo por cerrar el fichaje de Mbappé. En las últimas semanas ha salido a la luz la existencia de un pre acuerdo entre ambas partes. 

En este pacto, Florentino Pérez y el jugador habrían aceptado una penalización para cualquiera de las dos partes en caso de que el francés no termine convirtiéndose en jugador del Real Madrid después del 30 de junio, fecha en la que el delantero termina su contrato con el París Saint-Germain. 

Esta sería una táctica que el presidente ya ha utilizado. Lo hizo en su día para llevar a Figo al Real Madrid, pero con un precio todavía más elevado. 

En esta ocasión le salió bien y eso, sumado a la elevada cifra que supone la penalización, podrían ser algunos de los motivos por los que Florentino Pérez se ha mostrado tan tranquilo durante los últimos meses y los interminables intentos del PSG para retener a Mbappé.

El Real Madrid sigue expectante observando el capítulo final del fichaje. Todo parece apuntar a que la llegada de Mbappé al Santiago Bernabéu es ya una realidad, aunque desde París siguen haciendo todo lo posible por intentar convencerlo de una renovación a última hora. 

El delantero francés ya está preparando su discurso de despedida y Florentino Pérez podría anunciar su fichaje el próximo 30 de mayo. 

Mbappé
Kylian Mbappé

El PSG, dispuesto a pagar a Florentino Pérez

En París tienen como único objetivo retener a Mbappé y los cataríes han demostrado que el dinero no es un problema para ellos. 

Existen rumores que apuntan a que el PSG estaría dispuesto a pagar esta cláusula de penalización si finalmente el jugador decide quedarse en el Parque de los Príncipes. 

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Desde el club parisino han demostrado que harán todo lo posible para evitar que Mbappé termine fichando por el Real Madrid y aceptarían pagar los 300 millones de euros a Florentino Pérez.

En cualquiera de los dos casos el Real Madrid saldría beneficiado, aunque el objetivo principal del presidente es que el delantero termine convirtiéndose en jugador del club a partir de verano.