La condición que ha pedido Haaland para fichar por el Manchester City: todo por Guardiola

El noruego está muy cerca de cerrar su acuerdo con el conjunto citizen, pero primero ha pedido una cláusula clave que afecta al futuro de Guardiola

Erling Haaland
Erling Haaland

Tras el fallecimiento de Mino Raiola y la salida del Real Madrid de la puja por Erling Haaland, el futuro del noruego parece estar cada vez más claro. 

Todo apunta a que se convertirá en jugador del Manchester City, sin embargo, el delantero ha puesto una condición clave para terminar de cerrar el acuerdo: una cláusula liberatoria en 2023. 

Este es el año en que Pep Guardiola termina su contrato. Haaland quiere llegar seguro de que el catalán seguirá dirigiendo el banquillo después de su llegada, así lo ha confirmado el agente italiano Giovanni Branchini, en Rai Gr Parlamento

Erling Haaland
Erling Haaland

El representante ha asegurado que el Manchester City se está encontrando con obstáculos en el fichaje del delantero más allá del dinero y uno de ellos sería la continuidad de Pep Guardiola. 

Haaland quiere jugar bajo las órdenes del técnico catalán, a pesar de los avisos que le han recomendado que esto no sería lo mejor para su carrera profesional.

Es por ello que ha pedido a la directiva del club citizen firmar una cláusula que le dé la posibilidad de salir del equipo en 2023 si Guardiola se va, ya que esta es la fecha en la que termina su contrato.

Ante esta situación, el Manchester City ha respondido positivamente a la petición del noruego y ya ha comenzado las conversaciones con el entrenador para renovarlo al menos por dos campañas más. Haaland quiere asegurarse esta condición para aterrizar en la Premier League.

El Manchester City deberá aceptar esta exigencia y hacer todo lo posible por cerrarla, ya que el noruego sigue con el Real Madrid en el horizonte y, en caso de que Guardiola decida no aceptar, podría ser esta la fecha en la que se incorporase a la plantilla madridista.

Por su parte Guardiola ha recibido una oferta para convertirse en el entrenador de la selección brasileña de fútbol. Esta opción ha sido bien vista por el catalán, sin embargo, su principal plan pasa por terminar su contrato en Etihad Stadium. 

Su vínculo con los Sky blues finaliza en junio de 2023 y cuando ponga fin a su contrato habrían pasado exactamente siete años desde que llegó al equipo.

Guardiola dejó claro el pasado mes de agosto que una vez finalizase su contrato actual se tomaría un descanso. Ahora esta idea podría cambiar con Haaland o, por el contrario, podría suponer que el noruego solo esté una temporada en el Manchester City. 

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Debo tomarme un descanso después de siete años en el City. Necesito detenerme y ver, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar otro camino. Una selección es el siguiente paso. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial”, apuntó el pasado mes de agosto. 

Por ahora la directiva ha iniciado las conversaciones con el catalán tras la petición de Haaland, pero aún no ha trascendido nada al respecto. 

Erling Braut Haaland anotaun doblete para el Borussia Dortmund en el estrenp de la Bundesliga
Erling Braut Haaland anotaun doblete para el Borussia Dortmund en el estrenp de la Bundesliga

El mayor afectado de la llegada de Haaland

Cada vez faltan menos días para conocer cuál será el próximo equipo de Haaland. Su salida del Borussia Dortmund es ya una realidad y en el club lo tienen más que asumido.

El noruego está muy cerca de cerrar un acuerdo con el Manchester City, según lo ha confirmado el periodista Gianluca Di Marzio. Su llegada podría tener consecuencias para dos delanteros titulares del equipo. 

El mayor afectado sería Gabriel Jesús, que podría decidir abandonar el equipo. Según ha apuntado el periodista, Guardiola no sería quien decida venderlo, si no que esta decisión correría más bien por la cuenta del jugador. 

Gabriel Jesús
Gabriel Jesús

Al ver reducido su protagonismo podría decidir salir a otro equipo en el que pueda tener más oportunidades. A pesar de ello, el club sigue adelante con el fichaje de Haaland, a pesar de las consecuencias que pueda tener.