Las consecuencias de la llegada de Haaland si termina fichando por el Manchester City

La llegada del noruego a Etihad Stadium podría provocar que dos delanteros se queden sin continuidad

Erling Haaland
Erling Haaland

El fichaje de Erling Haaland sigue en el aire. El Real Madrid cada vez parece estar más alejado del jugador, pero todavía presente en la carrera, mientras que el Manchester City parece que es el que más posibilidades tiene de conseguir sus servicios. 

De hecho, desde el Borussia Dortmund ya hablan abiertamente de su salida y están seguros de que jugará en la Premier League, aunque no han mencionado directamente al conjunto citizen.

Lo que está claro es que si finalmente termina llegando al Etihad Stadium su fichaje tendrá consecuencias para el equipo y no por su elevado salario, que ya se ha convertido en el centro de las críticas, si no porque podría mandar a dos jugadores directamente a la casilla de salida. 

Erling Haaland
Erling Haaland

Uno de ellos es Raheem Sterling, que ya habría estado tanteado su salida del equipo y se espera que en los próximos meses tome una decisión sobre su futuro, según ha informado Telegraph

El delantero ha adquirido un rol secundario en el equipo, especialmente desde la llegada de Jack Grealish el pasado verano. De hecho, fue suplente en el partido de ida de la semifinal de la Champions League ante el Real Madrid. 

Esto no ha gustado nada al jugador, que ya está viendo como su papel en el club pasa desapercibido. Ahora, si la llegada de Haaland al Manchester City se termina de confirmar, Sterling podría tomar la decisión inamovible de salir de Etihad Stadium e incluso se podría plantear un futuro lejos de la competición inglesa. 

Raheem Sterling
Raheem Sterling

El otro afectado se ha convertido en una de las piezas más importantes del equipo, de hecho fue el encargado de anotar el segundo gol en el encuentro ante el Real Madrid. 

Se trata de Gabriel Jesús, que a pesar de sus buenas actuaciones podría ver afectada su titularidad por la llegada de Haaland, ya que podría pasar a tener un rol residual en el equipo y esto haría que se plantease su salida. 

De hecho, ya tendría varios equipos interesados en hacerse con su ficha y el que más cerca parece estar de conseguir al jugador es el Arsenal, que lo ha visto como un buen fichaje para suplir el hueco de Aubameyang. 

De esta forma, si Haaland finalmente termina llegando al Manchester City desplazaría a dos titulares del equipo que podrían poner rumbo fuera de Etihad Stadium. Además, sus traspasos podrían ser una buena forma de hacer frente al coste del fichaje del noruego.

Hasta ahora el entorno del jugador ha asegurado que no hay ningún acuerdo con el equipo, pero si se termina de concretar Guardiola conseguiría traer a Haaland a cambio de la salida de dos jugadores.

Haaland
Haaland

La petición de un compañero a Haaland: «tiene que venir a nosotros»

Después de conocer que el Bayern de Múnich se había sumado a la carrera por la ficha del delantero, su compañero de selección, Martin Ødegaard, le ha mandado un mensaje para que llegue a su equipo. 

Veremos qué hará. No lo sé, pero, si viene a Inglaterra, tiene que venir a nosotros, ¡por supuesto! No sé lo que hará, no hemos hablado demasiado al respecto”, ha dicho el jugador con tono bromista en el canal de YouTube Stadium Astro.

Durante la charla también ha asegurado que Haaland tendría éxito en cualquier equipo en el que decidiese ir.

Es una bestia. Es fuerte, es rápido y creo que lo tiene todo. Entonces, creo que puede jugar en todas las ligas, en todos los países para ser honesto, ha concluido.

Erling Haaland
Erling Haaland