El nuevo destino de Pep Guardiola, muy lejos del Manchester City

El técnico ha recibido una oferta de Brasil que entraría dentro de sus planes

Pep Guardiola
Pep Guardiola

El final de Pep Guardiola en el Manchester City está cerca de terminar. El catalán lleva desde sus inicios en el mundo del fútbol entrenando a clubes, sin embargo, aunque ha ido aumentando de nivel con el paso de los años, su sueño pasa por otro reto profesional. 

El técnico siempre ha dejado claro que uno de sus principales deseos sería entrenar a un equipo más grande, a una selección y parece que sus deseos son órdenes. Guardiola ha recibido una oferta desde Brasil para entrenar al equipo después del Mundial de Qatar.

«La Confederación Brasileña de Fútbol ha pensado en un entrenador español, aunque él no se considere así, muy conocido para sustituir a Tite tras el Mundial de Qatar. Es Guardiola«, así lo ha confirmado Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones.

En un principio todo apuntaba a que Guardiola podría convertirse en el nuevo técnico de La Roja, pero, a pesar de los rumores, su destino parece estar mucho más lejos de España y del Etihad Stadium.

No se descarta que en un futuro pueda llegar a la selección española, pero de momento Brasil parece ser el destino que más fuerza coge para que el entrenador empiece un nuevo ciclo después de terminar su contrato con el Manchester City, que finaliza en junio de 2023. 

La idea que baraja la selección de fútbol de Brasil es que Guardiola tome los mandos del banquillo después de terminar el Mundial de Qatar, es decir a finales de este año.

Pero todo parece apuntar a que tendrán que esperar unos meses a que termine su contrato en junio del próximo año con el Manchester City. 

Esta oferta ha sido muy bien recibida por el extécnico culé que en alguna ocasión ya ha dejado claro que siente una clara predilección con esta selección. 

«Brasil es un equipo fantástico, una selección maravillosa, siempre un fuerte candidato. Siempre lo ha sido y siempre lo será«, aseguraba el técnico hace unos meses, cuando se le preguntaba por la posibilidad de convertirse en entrenador de una selección. 

Pep Guardiola
Pep Guardiola en acción durante un partido

Guardiola tiene claro que no seguirá en el Manchester City

Pep Guardiola llegó al Manchester City en 2016 después de entrenar al Bayern de Múnich. Desde entonces se ha ganado el puesto como uno de los técnico más reconocidos a nivel mundial y de la Premier League. 

Esto ha sido así hasta el punto de que se ha convertido en el segundo técnico mejor pagado del mundo con un salario de 23,28 millones de euros por temporada aproximadamente. 

Solo tiene por delante a Simeone, con quien se verá las caras en los cuartos de final de la Champions League. 

Su vínculo con los Sky blues finaliza en junio de 2023 y cuando ponga fin a su contrato habrían pasado exactamente siete años desde que llegó al equipo.

Ante esta situación lo que ha dejado claro el catalán es que no pasará un año más en el Manchester City, lo que da todavía más peso a la posibilidad de que pueda empezar un  nuevo ciclo en otro continente. 

«Debo tomarme un descanso después de siete años en el City. Necesito detenerme y ver, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar otro camino. Una selección es el siguiente paso. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial«, dijo el pasado mes de agosto.