“¿Isco? En Barcelona hay uno peor”. Messi, Luis Suárez y Piqué tapan un escándalo descomunal en el Girona-Barça

Los blaugrana vencen en Montilivi el partido que se tenía que jugar en Miami

El FC Barcelona  venció al Girona (2-0) en el choque disputado este domingo en Montilivi. Los goles los pusieron Nelson Semedo en el 9‘ y Leo Messi en el 69‘. Con este resultado los culés mantiene la distancia de cinco puntos con el segundo clasificado de la Liga, el Atlético de Madrid.

Ernesto Valverde no reservó casi nada. Ter Stegen en la portería; Semedo, Lenglet, Piqué y Alba en defensa; Busquets Arturo Vidal y Rakitic en el centro; y Messi, Luis Suárez y Coutinho en el ataque. Están claras cuáles son las prioridades del Barça esta temporada: la Liga y la Champions League.

Pero a pesar de sacar casi toda la artillería, los primeros minutos fueron del Girona. Los de Eusebio Sacristán salieron a intentar controlar el balón. Aunque el plan duró poco a los locales. Nelson Semedo puso a los culés por delante rematando un balón suelto dentro del área.

Nelson Semedo

No obstante, el Girona no se vino abajo y amenazó en varias ocasiones la portería culé, mientras el Barça no terminaba de encontrarse cómodo sobre el terreno de juego. Aun así, el marcador ya no se movió en la primera parte.

El segundo tiempo siguió la misma línea. El Barça sin terminar de aposentarse en el césped ante la insistencia de los locales de jugar el balón.

Messi pone orden y sentencia el partido

Ni la expulsión de Bernardo a la hora de juego amedrantó a los rojiblancos. Valverde decidió entonces meter calidad en el centro del campo. Sentó a Arturo Vidal y dio entrada a Arthur. Y el Girona terminó pagando caro su descaro. Messi elevó el balón sobre Bono en el minuto 69 para poner el 2-0 en el marcador.

Los siguientes cambios fueron Lenglet y Busquets por Vermaelen y Sergi Roberto. El técnico extrmeño decidió dar orxígeno a la zaga. No quiería sustos de última hora. Y no los hubo.

Los culés firmaron así su octava victoria consecutiva en la Liga, en la que es la mejor racha de los catalanes con Valverde en el banquillo. Ocho encuentros en los que solo han recibido dos goles. Y atención: ningún equipo de las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) lo ha conseguido esta temporada. Este Barça va directo hacia el título.

Coutinho atraviesa sus horas más bajas

Pero fuera del resultado y del buen momento del equipo, el partido dejó una nota negativa entre los de Valverde. Y tiene nombre y apellido: Phillippe Coutinho.

El brasileño ocupó el sitio del lesionado Ousmane Dembélé, pero no aportó la electricidad y la frescura del francés. La actuación del carioca justificó el no ser titular para el Txingurri. El jugador está en sus momentos más bajos desde que aterrizó en la ciudad condal.

Otra actuación para olvidar de Coutinho

Al ex del Liverpool se le vio en muy mala forma física. Algunos aseguran que con algún kilito de más. Y sin aportar nada positivo al equipo. También poco implicado con la idea de juego azulgrana. Entrando a destiempo en las jugadas y sin saber leer los automatismos. Hasta tuvo dos ocasiones solo contra el portero que fue incapaz de transformar en gol. No estuvo el nivel que debería tener un jugador que ha costado al club 160 millones de euros entre fijos y variables. Y cuidado, porque el problema no es nuevo.

Como ya recogió Diario Gol, En el Barça le tenían como una persona tranquila y familiar, alejada de la noche. De hecho, está casado y acaba de tener a su segunda hija.

Preocupación en el Barça con Coutinho

Pero esta realidad contrasta con la del Coutinho que se ha conocido en las últimas semanas.

Apuntan en los corrillos del Camp Nou que el brasileño lleva una vida social bastante activa. Afirman que es asiduo a los locales de moda de la capital catalana. Y todavía se habla en el club de la preocupación que generó cuando se supo que había reservado un espacio en una conocida sala de fiestas de Barcelona en fin de año, pocos días después de que su mujer diera a luz.

Un caso ‘Isco’ en el Barça

Todo ello le ha llevado a una situación parecida con Valverde a la que vive Isco Alarcón en el Real Madrid con Santiago Solari. “¿Isco? En el Barça hay uno peor”, afirman en algunos sectores de la parroquia azulgrana.

Isco Alarcon Solari leganes

De hecho, hace tiempo que perdió la titularidad en favor de Dembélé. Y las intenciones del club cuando lo contrataron no pasaban en absoluto por tenerlo en el banquillo. Todo lo contrario. Esperaban que fuera un líder. Y algunos en los despachos ya se atreven a plantear una salida el próximo verano.

El asunto Coutinho está a punto de estallar

La diferencia es que Cou tiene en el Barça el amparo de Leo Messi y Luis Suárez para que en el entorno culé nadie hable en voz alta de este asunto.

Justo la protección que no tuvo Dembélé en sus momentos más bajos, de quién sí apareció en la prensa toda la porquería. Pero lo del brasileño no se podrá tapar siempre. Y ya hace tiempo que se ve sobre el terreno de juego.