Messi o hay chivatazo de Piqué: Sergio Ramos presionan a Florentino Pérez con un invento para cargarse a Solari

El núcleo duro del Real Madrid propone este plan al presidente

Mal asunto. El Real Madrid va salvando los muebles con victorias como contra el Girona del pasado jueves. Pero visto lo visto en lo que va de curso, está claro que el equipo necesita una renovación muy profunda.

Parecía que con la llegada de Santiago Solari se podría reconducir la mala trayectoria que el equipo había tenido con Julen Lopetegui. Con el vasco, el equipo se quedó al borde del precipicio. Peligraba la clasificación para los octavos de final de la Champions League, y en la Liga el equipo andaba fuera de los puestos europeos. Todo ello con la guinda del 5-1 encajado en el Camp Nou, en la que fue una de las humillaciones más duras del equipo en los últimos años.

Phillippe Coutiho clasico

Solari frena la caída en picado

Pero como decíamos, con Solari las cosas parecieron cambiar por momentos. El argentino logró detener en primera instancia la hemorragia del campeón de Europa. Con el argentino, el equipo sumó cuatro victorias seguidas: dos en Liga contra el Valladolid (2-0) y el Celta (2-4), una en la Copa del Rey contra el Melilla (0-4) y otra en la Champions League contra el Viktoria Plzen (0-5). Cuatro victorias con 15 goles a favor y solo dos en contra que hicieron recuperar las buenas sensaciones.

Con estos resultados, los blancos subieron en la clasificación de la Liga y encarrilaron la clasificación a octavos en la Liga de Campeones. El grupo todavía estaba a tiempo de firmar una buena temporada. De hecho, desde la directiva ratificaron a Solari en el puesto de entrenador hasta el 2021 en un acto de confianza por parte de los responsables.

Los fantasmas vuelven a Chamartín

Pero pronto volvieron los fantasmas. El equipo perdió contra el Éibar (3-0) y ganó por la mínima y sufriendo al Huesca y al Rayo Vallecano. Síntomas de que el Madrid seguía sin funcionar.

De nuevo regresó la mejor versión del equipo en el Mundial de Clubes. Los madridistas fulminaron a sus rivales. Pero no fue más que un espejismo. Las dudas en el equipo no han dejado de crecer en lo que llevamos de 2019.

El Real suma cuatro victorias en los siete partidos que ha disputado (dos de ellas en la Copa). Los otros tres choques se cuentan con dos derrotas y un empate. Y tampoco es que  se puedan tirar cohetes con el juego del equipo. Y cada vez son menos los que creen en que Solari pueda ser el entrenador del futuro en el Madrid. Está claro que el problema no estaba en el banquillo, sino en todo el proyecto.

Florentino Pérez busca al sustituto de Solari

Tanto es así que Florentino hace semanas que establece el plan para formar el Madrid que viene. Un nuevo proyecto que debe empezar por la entrada de un galáctico que cubra el vacío dejado por Cristiano Ronaldo y por la llegada de un nuevo entrenador.

Un míster contrastado que genere respeto nadas más entrar por la puerta del vestuario. En otras palabras: un nuevo Zinedine Zidane.

Zidane y Florentino Pérez| EFE

Florentino ha tanteado ya a varios técnicos. Massimiliano Allegri, José Mourinho, Joachim Löw, Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino son los que copan la lista de futuribles. Una en la que en las últimas horas se ha sumado otro nombre.

La última propuesta en el Real Madrid

Este es del ex jugador madridista Raúl González Blanco. El ex capitán tendrá la licencia para entrenar a cualquier equipo del mundo a partir de junio y no es una opción que pase desapercibida en la T4 del Santiago Bernabéu.

Para algunos de los responsables podría ser ese entrenador que infunda respeto con solo entrar en el vestuario y que además conoce la casa como nadie. En otras palabras, algunos consideran que podría ser el nuevo Zinedine Zidane.

El vestuario apuesta por Raúl González

Pero donde más gusta la opción es en el vestuario. Le apoyan futbolistas como Sergio Ramos y otros futbolistas del clan de los españoles como Lucas Vázquez o Marco Asensio. Incluso Isco podría tener una oportunidad de limar rencillas con Florentino con Raúl de por medio.

Y tiene que ser necesariamente el primer entrenador. Los pesos pesados apuestan por él en cuanto a que sea una pieza clave en el cuerpo técnico.

Una opción de la que incluso hablan en los corrillos del FC Barcelona. El asunto ha salido a relucir en más de una ocasión en conversaciones entre Gerard Piqué y Ramos, y es que en la ciudad condal no descartan llevar a cabo una opción parecida con Xavi Hernández, que también será entrenador a partir de junio.