Florentino Pérez tiene el “sí” y busca una venta de 70 millones para traerlo al Real Madrid

El presidente tiene a tiro a este crack para el próximo curso de Zidane

Que el Real Madrid anda en busca y captura de cracks para el centro del campo no es ningún secreto. Zinedine Zidane quiere fichajes para una medular corta en efectivos.

Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric y Fede Valverde son los jugadores naturales para esta zona del campo con los que cuenta el técnico. Y todo apunta a que Modric saldrá del club el próximo verano.  El croata tiene contrato hasta 2021 y en el club no piensan en renovarlo. Con lo que este será el último mercado en el que Florentino Pérez y compañía podrán sacar algo por su venta.

Luka Modric | EFE

Florentino Pérez y Zidane establecen las bases

Así las cosas, son varios los nombres que barajan presidente y entrenador. Ambos tienen claro que el centro del campo es una de las zonas donde más carencias muestra el equipo.

Otra cosa es que estén o no de acuerdo. Por ejemplo, Zizou quiere a Paul Pogba. Pero Florentino lo considera un fichaje sobre valorado y un problema para el ecosistema salarial del primer equipo.

Pogba EFE

El crack a tiro de Florentino Pérez

Pero al margen de si coinciden o no, hay un futbolista que ya ha dado el “si” a Florentino y luz verde a su representante para que mueva hilos y lo lleve al Santiago Bernabéu.

Se trata de Kai Havertz. El futbolista está siendo una de las revelaciones del Bayer Leverkusen. Suma 40 apariciones este curso, en las que ha dado 9 asistencias y, a pesar de ser un hombre del centro del campo, ha anotado 16 goles. Y a sus 21 años se ha convertido en uno de los jugadores más pretendidos de Europa. Manchester United, Manchester City, Chelsea y Bayern de Múnich van tras sus pasos.

Havertz | UEFA

El Madrid, la opción preferida de Havertz

Pero el mejor situado a día de hoy es el Real Madrid, que también ha tanteado el terreno. Y ya ha dado luz verde a su traspaso.

Entre las opciones disponibles, las del Bayern y Real Madrid son las que más gustan. Pero el Leverkusen se niega vendérselo al campeón de la Bundesliga. Lo que deja al club español como el mejor situado para llevarse el gato al agua.

Como decíamos, Florentino ya ha tanteado al jugador, que ve la propuesta madridista con muy buenos ojos. Esla oportunidad de dar el salto a un grande que estaba esperando.

El Bayer Leverkusen toma la palabra

Otra historia está siendo lidiar con la entidad alemana. Porque Florentino ya ha presentado una oferta que ronda los 50 millones de euros, que fue rechazada ipso facto. El Bayer sabe la perla que tiene entre manos y no piensa dejarla salir por menos de 70kilos’.

Una cantidad que desmonta algunos de los planes del presidente madridista, que tiene otras operaciones en marcha. Pero sabe que Havertz es una buenísima oportunidad de mercado y no la quiere dejar escapar.

Tanto es así que ya está calculando lo que puede sacar por algunos de los descartes de Zidane e incluso a qué jugador podría meter en la operación para rebajar el precio. Jesús Vallejo, que ya conoce la Bundesliga de su paso por el Eintracht de Frankfurt o Dani Ceballos, con el que Zidane no cuenta, son dos de los candidatos.

Empieza el tira y afloja

Además, Florentino sabe que si juega bien sus fichas pondrá contra las cuerdas al Leverkusen. Porque el crack alemán tiene contrato hasta junio de 2022, y si no lo venden este verano podrían arriesgarse a que el jugador no renueve y tenerlo que vender a un precio low cost el próximo curso o dejarlo salir con la carta de libertad en dos temporada.

El mandatario no esta dispuesto a tirar la casa por la ventana. No se dejará llevar por el boom que ha provocado en Alemania y en Europa. Pero espera poder llegara un acuerdo valorado en no más de esos 70 millones de euros.