Florentino Pérez lo hace: 150 millones y un crack del Real Madrid (y no es por Neymar, ni Kane)

El presidente va con todo a por un crack mundial

​Florentino Pérez está acabando de perfilar los fichajes del próximo verano. El presidente del Real Madrid es muy consciente que la plantilla necesita muchos retoques y que, o bien se hace una buena planificación deportiva, o volverá a vivir una temporada tan floja como la de este año.

En el Santiago Bernabéu quieren y buscan a nuevos galácticos. Entre otras cosas porque dos de los miembros de la BBC se marcharán una vez acabe el actual curso. Karim Benzema está ya en el mercado y Pérez, incluso si la oferta no es buena, lo venderá. Está más que harto de la poca efectividad del galo.

Por su parte, Gareth Bale ya pactó hace unas semanas su próximo destino con el mandatario blanco: volverá a la Premier League. Ahora falta ver dónde. Tottenham Hotspur, Chelsea y Manchester United están pujando fuerte por él.

Pero, vaya donde vaya, la secretaría técnica ya le ha encontrado recambio al galés. Y es una bomba. El hombre de moda en Europa y en la Premier: Mohamed Salah.

Mohamed Salah tiene precio: 120 millones de euros | EFE

Florentino Pérez va a por Mohamed Salah

El extremo del Liverpool se está saliendo este año. Literalmente. En los 41 partidos que ha jugado esta temporada, contando también las competiciones domésticas y la Champions League, el egipcio lleva 36 goles, 12 asistencias y va a gol por cada 90 minutos que juega. Cifras de crack. De hecho, Salah está luchando con Leo Messi y Cristiano Ronaldo, entre otros, por la Bota de Oro.

Y claro, con estos números, Florentino ha visto en Salah a su nuevo galáctico. Un jugador que, si bien no está (aún) al nivel mediático de Harry Kane o Neymar (otros de los cracks que está sondeando el Real), desde la secretaría técnica blanca ven en él una potencial estrella.

Jürgen Klopp quiere batir el récord

El problema para los de Chamartín es que desde el Liverpool no van a dejar nada fácil su salida. De hecho, Jürgen Klopp ya ha dejado muy claro a sus dirigentes que no quiere que se repita otro ‘caso Philippe Coutinho y ha decidido tasar a su jugador en 225 millones. Una cifra que, de ser la definitiva si se va Mohamed de Anfield, se convertiría en la más alta de la historia del fútbol.

Una cantidad de millones que, tal y como cuentan desde dentro del club blanco, consideran desproporcionada. Avisan que el precio ‘tope’ que están dispuestos a pagar es de 190 millones. Pero Florentino, con tal de ahorrase un dinero, ha decidido meter a un cracks de su plantilla actual en la operación.

Lucas Vázquez cierra su salida del Real Madrid en una reunión secreta | EFE

Lucas Vázquez más 150 millones

No es otro que Lucas Vázquez. Si bien es cierto que el centrocampista gusta mucho dentro del Madrid, también es cierto que los responsables son conscientes que, tras un verano en el que esperan cerrar muchas operaciones importantes y con cracks, Lucas no tendrá apenas oportunidades en el Bernabéu.

Si a eso se le suma el interés de Klopp en el joven español, la operación parece aún más fácil. En Valdebebas han tasado a Vázquez en 40 millones, por lo que la oferta final sería de 150 millones más Lucas.

Mohamed Salah cuenta con el ‘ok de Cristiano Ronaldo

Una oferta con un único objetivo: convencer al Liverpool y que Salah llegue este mismo verano al Bernabéu. Y es que, al contrario de lo que ocurre con Harry Kane, Cristiano Ronaldo ya le ha dado su ‘ok’ a Florentino para que intente su fichaje.

¿Por qué sí a Salah y no a Kane? Sencillo: Ronaldo no quiere un delantero centro. El portugués se ha plantado en las oficinas del club y le ha dejado muy claro al presidente que, a partir de la temporada que viene, él debe ser el ‘9’ del Madrid.

Cristiano Ronaldo no lo quiere (y negocia con el Barça de Messi) | EFE

Cristiano quiere a jugadores de banda

El luso es muy consciente que cada vez más debe quedarse cerca (o dentro) del área para ser efectivo. Con el paso de los años Ronaldo ha pasado de ser un extremo habilidoso capaz de abarcar toda la banda del Bernabéu a ser un auténtico caza-goles. Un rematador. Un killer.

Y quiere seguir por este nuevo camino que ha tomado como futbolista. Pero para ello necesita jugadores abiertos en las bandas que creen las jugadas que luego él remate. Y allí es donde Salah encaja a la perfección en los planes del astro.

El egipcio se mueve como pez en el agua por los alrededores del área (y, obviamente, también dentro de ella), donde tiene la capacidad de driblar y llegar hasta la línea de fondo para dar ese último pase que tanto aprecia ahora CR7.

Faltan pocos meses para que empiece el ‘baile’ de fichajes. Y, en las vísperas de uno de los veranos que se prevén más movidos de los últimos años, avisan desde el Madrid que Salah se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de Florentino. Veremos si acaba llegando o no, pero lo cierto es que en el Bernabéu van a hacer todo lo posible por que así sea. Con Salah en el once blanco, el nivel del equipo (y la felicidad de Cristiano) se disparará.