Pep Guardiola toca un intocable de Zidane (y Florentino Pérez acepta la venta)

El técnico del Manchester City va a por un peso pesado del Real Madrid

Pep Guardiola tiene muy claro que este es el verano perfecto para ‘pescar’ en el Real Madrid. Es una evidencia que, acabe como acabe la temporada, Florentino Pérez va a hacer una de las limpiezas más históricas desde que es presidente.

Y el técnico del Manchester City ha decidido sumar un nombre más a sus ‘candidatos’ como posibles fichajes del Real para su equipo. Y es que ahora, Karim Benzema debe sumarse a los Marco Asensio e Isco Alarcón.

Pep Guardiola va a por Karim Benzema

El delantero francés, pese a llevar una de sus peores temporadas como profesional y estar en el punto de mira tanto de la afición como del ‘entorno’ del Madrid, sigue siendo uno de los jugadores que más apasionan al míster catalán.

Ya quiso ficharlo cuando era entrenador del Barça y Karim despuntaba en el Olympique de Lyon, pero el galo prefirió optar por la oferta de un Florentino Pérez que, tras varias temporadas viendo como el delantero era muy discutido, ya ha perdido la paciencia y lo ha puesto en el mercado.

Y Guardiola está tanteando su fichaje. Una operación que cuadraría con los planes de Benzema. Y es que el ‘9’ del Real le ha dejado muy claro a su presidente que sólo se marchará de la capital española si es para hacerlo a un club que sea de primer nivel y que le pague lo mismo que le paga Florentino.

De momento Pep no ha enviado ninguna oferta en firme y, tal y como avisan desde Manchester, la opción de Benzema responde más a un ‘capricho’ del catalán que a una necesidad de club.

Florentino Pérez vende al intocable de Zinedine Zidane

Un salida, la del ariete galo, que Pérez está esperando ansioso. Y es que poco le preocupa al dirigente merengue que Zinedine Zidane considere a Karim como uno de sus intocables.

En una temporada en la que Benzema lleva cuatro goles en 23 partidos de Liga, pocos argumentos le quedan al míster para seguir defiéndelo. Pero lo hace. Como Cristiano Ronaldo. De hecho, si no fuese por ellos, el delantero ya estaría fuera desde hace tiempo.

Pero ya se le ha acabado el ‘chollo’ al crack. Este verano se irá. Y, tal y como apuntan desde Inglaterra, el Etihad Stadium ha pasado a ser una de sus opciones.