Isco avisa: el nuevo capricho de Florentino Pérez está en la Liga (y en la agenda del Barça)

El Real Madrid busca un nuevo pulmón para el centro del campo

El centro del campo del Real Madrid necesita un respiro. Muchos nombres han salido a la palestra en las últimas horas, entre ellos el de Paul Pogba.

Sin embargo, lo excesivamente costoso de alguna de estas operaciones ha llevado a Florentino Pérez a sondear la situación con un poco más de calma. Quizá no hace falta gastar tanto.

En la Liga española se están destapando este curso diversos futbolistas de muy buen nivel. Jugadores que triunfan en el Valencia o el Sevilla.

Florentino quiere un relevo de futuro para Luka Modric. Y aunque tiene claro que el croata es insustituible, no tiene claro que Kovacic y Dani ceballos puedan asumir pronto el testigo.

Además, Marcos Llorente no ha terminado de convencer como relevo de Casemiro. Es por ello que el Madrid busca alternativas para el medio centro.

Y uno de los que mejor pinta tienen es Geoffrey Kondogbia. A sus 25 años, el futbolista del Valencia está cuajando una temporada espectacular. Roba, recupera, reparte y conduce que da gusto.

En los últimos días ha comenzado a sonar para alternativa en el centro del campo del Madrid. Es un perfil muy interesante: destructor y creativo a la vez.

Kondogbia, un Busquets más ofensivo

Sin llegar al nivel de Sergio Busquets, tiene algunas cosas en común. La diferencia es que Kondogbia es un poco más visceral y ofensivo: tanto en conducción como en disparo.

Pero ser algo menos fiable que Busquets es lo más normal del mundo. El líder del centro del campo azulgrana es un portento único e inimitable.

Es por este motivo que Kondogbia no gusta solo en el Bernabéu. También el Barça lo está siguiendo. Aunque el club blanco maneja otras alternativas.

Parejo y N’Zonzi, alternativas

Precisamente en el mismo Valencia juega también Dani Parejo, convocado con la selección española en la última lista de Lopetegui.

Aunque nadie cuenta con él para el Mundial, no se descarta que dé la sorpresa. El Barça lo tanteó, pero formado en el Madrid como está, siempre preferirá volver a su casa.

La tercera vía está en el Sevilla y se llama Steven N’Zonzi. Sin embargo, el también futbolista francés –como Kondogbia– tiene ya 29 años y es menos ofensivo.

En cualquier caso, son futbolistas llamados a reforzar el centro del campo del Madrid. Donde Isco Alarcón, informado de todo en la concentración de la Roja, podría atravesar sus últimas semanas.