¡Florentino Pérez lo cierra! Hay fichaje para enero: las últimas 24 horas en el Real Madrid

El presidente pone en marcha una operación para el proyecto de Zidane

Paul Pogba fue una de las exigencias de Zinedine Zidane para su nuevo proyecto en el Real Madrid. El francés y Eden Hazard eran las dos piezas que el técnico francés consideraba imprescindibles para acometer los objetivos que le impusieron en la planta noble para la presente temporada.

El belga finalmente vistió de blanco. Pogba, no. El técnico se quedó sin su compatriota. Los 180 millones de euros, sumados a los más de 17 que recamaba el francés en sueldo, echaron para atrás a Florentino.

Paul Pogba | EFE

Zidane rechaza cualquier plan B a Pogba

El presidente presentó otras dos opciones al técnico: Christian Eriksen y Donny van de Beek. Pero la insistencia de ZZ por el jugador del Manchester United obligó a Pérez a no mover ficha.

En el club confiaron entonces en que con lo que había sería suficiente para competir esta temporada. Confiaron en que Zidane no quisiera a nadie si Pogba no llegaba. Pero la trayectoria del equipo blanco en el primer tramo de curso ha dejado claro que la plantilla de Zidane necesita refuerzos urgentes en la medular. Y en el Madrid son conscientes que con lo que hay en el equipo no es suficiente.

Necesidades en el centro del campo

Luka Modric atraviesa uno de sus peores momentos. De vez en cuando salta la chispa, como en el gol contra el Granada, pero poco más se ha visto del croata este curso. Ello, sumado a la lesión de Toni Kroos, ha activado las alarmas en el club.

Toni Kroos | EFE

Zidane sigue queriendo a Pogba. Pero el crack francés está en plenas conversaciones por la renovación de su contrato con los red devils. Y todo apunta a que el fichaje del galo no será posible. Pero en esta ocasión los responsables no se quedarán con los brazos cruzados. Aunque Zizou no quiera, llevarán a cabo un fichaje para el centro del campo.

Florentino Pérez mueve ficha

Al fin y al cabo, tampoco toda la cúpula pone la mano en el fuego por que Zidane vaya a terminar la temporada. Y con ZZ o sin él, el equipo necesita al menos un refuerzo para el centro del campo. Más que un fichaje para el técnico, será un fichaje para el club.

Con Donny van de Beek lo tenían casi hecho en el mercado invernal. El holandés ya había dado el “ok” y el Ajax de Ámstedram le había puesto precio.  Por 70 millones de euros le dejaban salir.

Pero el Real no dio el paso adelante y ahora la contratación del centrocampista se presenta imposible a corto plazo. El jugador está comprometido con el club neerlandés y ya ha dejado claro que no se plantea moverse hasta final de temporada.

Eriksen se acerca al Real Madrid

Otro escenario es el de Eriksen. El danés está cada semana un poco más cerca de la puerta de salida.

El centrocampista del Tottenham, como Van de Beek, también había dado luz verde a su traspaso al Madrid. Y el presidente Spur Daniel Levy estaba dispuesto a negociar su venta. Pero como con el holandés, Florentino tampoco movió ficha. Y la operación se quedó en stand by.

Desde entonces, los británicos han intentado renovarlo en más de una ocasión. Se conoce que le han puesto más de una oferta sobre la mesa. Pero el futbolista las  ha rechazado todas. El danés ve que el proyecto de Mauricio Pochettino se va a pique. Los resultados de los británicos están siendo nefastos. Son novenos en la Premier League y están a 13 puntos del líder, el Liverpool. Y va loco por salir y evitar el naufragio.

Eriksen, a tiro de Florentino Pérez

Así las cosas, Eriksen, que termina contrato con el club el próximo 30 de junio, espera ansioso que llegue el 1 de enero para poder empezar a negociar su futuro con otro equipo.

Pero el Tottenham no quiere dejarlo salir el próximo verano con la carta de libertad y aceptarán venderlo en el mercado invernal con tal de que deje algo en las arcas del club. Y el Madrid quiere aprovechar la oportunidad para llevarse a Eriksen a un precio low cost.

Un jugador al que Zidane, que sabe que se han esfumado las opciones por Pogba y ante los problemas del centro del campo en el equipo blanco, tendrá que aceptar y utilizar si no quiere que la temporada, como ocurrió con Santiago Solari, termine en el mes de marzo.

Así, Eriksen podría abandonar en enero una Premier League que puedes ver al completo en DAZN¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, Moto GP y la Euroliga. 

DAZN PEP 970X250