“¿Sabes lo de Eriksen?”. Florentino Pérez, Zidane y hasta Sergio Ramos, sí: última hora en el Real Madrid

El mensaje del Tottenham sobre el centrocampista danés

Paul Pogba es uno de los objetivos de Zinedine Zidane para la próxima temporada. El centrocampista del Manchester es una de las peticiones del técnico a Florentino Pérez para su nuevo proyecto. Hasta aquí, nada nuevo.

Pero Florentino no ve claro el fichaje del francés. Sabe que está considerado como un jugador conflictivo dentro del vestuario. Y también que quiere mantener su ficha estratosférica. Algo que puede provocar la ira de varios pesos pesados, que se verán superados en sueldo por el galo, y que generará una larga cola de jugadores que también querrán pasar por caja.

Por eso Florentino prefiere a Christian Eriksen, del Tottenham. Además, la operación del danés se presenta más factible. El jugador termina contrato con los Spurs el próximo verano y ha rechazado ya dos ofertas de renovación, lo que tiene a británicos en jaque. El presidente del Tottenham Daniel Levy tendrá que venderlo este verano si no quiere ver como se marcha el año que viene con la carta de libertad. Hasta aquí, tampoco nada demasiado nuevo.

El fichaje de Eriksen se complica

Sin embargo, lo que a priori parecía una operación que era cuestión de tiempo, podría convertirse en una pesadilla para el Real. E incluso un imposible.

El pasado viernes, antes de la disputa de la final de la Champions League, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Madrid un encuentro entre los responsables de los clubes finalistas y otras personalidades del mundo del fútbol de la capital. Y ahí estaba Florentino Pérez.

El Tottenham se cierra en banda

El presidente aprovechó la oportunidad para conversar con Levy, en unas palabras en las que salió a relucir el centrocampista danés. Y el mandatario británico dejó claras las cosas a Pérez. “¿Sabes lo de Eriksen?”, preguntan en la planta noble del Santiago Bernnabéu.

Daniel apuntó que la renovación de Eriksen es una de las prioridades del club. Mauricio Pochettino le considera una pieza clave de los éxitos que está cosechando el equipo. Además, tras llegar hasta la final de la Champions disponen de capital para hacer una oferta irrechazable a Christian, así como para reforzar el equipo con fichajes que terminen de convencer al crack para que se quede.

Pochettino | EFE

Florentino de momento calla y espera. Eriksen tiene la clave de su futuro. Sin embargo, cada día que pasa en el que no tienen noticias del crack, se desvanecen un poco más las esperanzas de hacerse con los servicios del danés. No le queda otra al presidente que permanecer al acecho.