Fichaje galáctico de Florentino Pérez para el 1 de enero

Cerrado el 2020 con un empate ante el Elche, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pone en marcha el primer fichaje de 2021 para el conjunto de Zidane

Florentino Pérez
Florentino Pérez

El Real Madrid empató contra el Elche (1-1) en su visita al Estadio Martínez Valero. Los de Zinedine Zidane cierran el 2020 con un empate que les deja segundos en la clasificación, a dos puntos del Atlético de Madrid.

Luka Modric puso por delante a los blancos en el minuto 20 con un cabezazo, rematando un balón suelto que quedó en el área tras un disparo de Marco Asensio al palo. Pero en el 52′ de la segunda Dani Carvajal cometió un penalti sobre Barragán que Fidel transformó en el 1-1 que ya no se movería en el marcador.

Luka Modric marca contra el Elche
Luka Modric marca contra el Elche

Y mientras los blancos han enfilado el vestuario, en los despachos del Santiago Bernabéu se preparan para un mercado invernal movidito. En 24 horas se abrirá la persiana y en la cúpula tienen algunos planes a punto de poner en marcha.

Alaba podrá negociar con quien quiera a partir del 1 de enero

El primero de ellos es el fichaje de David Alaba. El lateral austríaco del Bayern de Múnich termina contrato con los bávaros en junio de 2021 y es un de los futbolistas que podrá negociar con cualquier club como agente libre a partir del 1 de enero.

David Alaba
David Alaba

Son varios los grandes de Europa los que le van detrás. Pero los blancos tienen muchos números para llevarse el gato al agua. Primeros de enero es el momento para cerrar la incorporación. Florentino Pérez tiene deberes para el día 1. Los de poner en marcha el primer fichaje galáctico de la próxima temporada.

El Real Madrid se postula como favorito para llevarse a Alaba

Entre otras cosas, porque uno de los pretendientes que también tiene muchos números de hacerse con sus servicios es el FC Barcelona. Pero en la capital catalana nadie podrá mover ficha hasta que no haya nuevo presidente. Joan Laporta, por ejemplo, ha realizado acercamientos al defensa, pero no puede ofrecerle nada más que promesas. Con lo que los blaugrana estarán anulados en la puja hasta el 24 de enero.

Por otro lado, el Manchester United es otro de los que más se ha movido. Pero apuntan desde Inglaterra que se han retirado de la carrera por Alaba al considerar que el Madrid lo tiene casi hecho. Principalmente, porque el crack quiere jugar en España.

En este sentido, Alaba pretendería un sueldo de 20 millones de euros. Pero según apunta ElEspañol, aceptaría 10 ‘kilos’ si su destino es un equipo de la Liga. Lo que sitúa, hoy por hoy, al Madrid como favorito a cerrar el fichaje.

Fichaje chollo en tiempos de pandemia

Una operación que traería gratis a la capital a un jugador que tiene un valor de mercado en la actualidad de 65 millones de euros. Y a sus 28 años, se encuentra al inicio de su etapa de plenitud.

Eso sí: de cerrarla, la operación no se dará conocer de forma oficial hasta el próximo verano, cuando se solucionen los futuros de Eder Militao y de Marcelo, jugadores a los que llegaría para relevar. Incluso se dice que heredará el dorsal de alguno de los dos brasileños, el ‘3’ o el ‘12’.