Florentino Pérez juega una carambola a tres bandas con Messi

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez y la operación a tres bandas de las que todos hablan en el Santiago Bernabéu

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Es más que evidente que, al igual que lo hicieron muchos seguidores del Barça, el presidente del Real Madrid siguió con mucha atención la entrevista a Leo Messi. Entre otras cosas porque Florentino Pérez sabe muy bien que del futuro del argentino depende también uno de sus fichajes más deseados.

Si bien es cierto que el de Rosario aseguró que aún no tenía nada decidido y que esperaría a ver quién toma las riendas del club y qué proyecto le presenta, el hecho de que hablara de regresar a Barcelona en un futuro y que apuntara en varias ocasiones lo mal que está económicamente el club ha sido interpretado por muchos como una clara señal de que el ‘10’ se irá a final de esta temporada.

Leo Messi
Leo Messi

Uno de los posibles destinos, y el que más interesa de hecho a Florentino Pérez, que tiene Leo Messi es el del PSG. No fue otro que Neymar el que hace ya unas semanas aseguró que él y su amigo Leo jugarán juntos la temporada que viene, de ahí que muchos vean en el PSG una salida lógica para Leo.

La carambola a tres bandas con Florentino Pérez y Leo Messi

En París estarían encantados de recibir con los brazos abiertos a Messi, y no sólo por ser una estrella, sino porque la llegada del argentino suavizaría el drama que implicaría la salida de Mbappé.

No es ningún secreto que la única posibilidad de que el ‘10’ llegue a París va de la mano de la salida de un Kylian que ya lo tiene todo prácticamente hecho con el Real Madrid. Por mucho dinero que tenga, el PSG no podría hacer frente a tres salarios tan bestias y seguir teniendo una plantilla competitiva.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Con Mbappé dejando muy claro que no quiere renovar su contrato, que acaba en verano de 2022, Florentino espera y desea que Leo se marche al PSG para así poder ir con todo a por Mbappé sin que Al-Khelaïfi se lo ponga muy difícil. De hecho, el principal beneficiado de la operación sería el club francés, que vería como llega gratis Messi y Florentino paga un buen cheque por Kylian.

Una inversión por parte del club blanco que Florentino querría recuperar con una operación no tan beneficiosa económicamente pero quizás aún más necesaria. Y esa no es otra que la venta de Eden Hazard.

Eden Hazard
Eden Hazard

El delantero belga no ha tenido el rendimiento que muchos esperaban y desde el Madrid ya estarían planificando su regreso al Chelsea. Obviamente los ingleses no pagarían los casi 100 millones que pagó el Madrid por él, pero sí que estarían dispuestos a negociar su regreso. También Hazard, que ve cómo su paso por el Real está siendo desastroso.

Con Messi en París, Florentino tendría vía libre para, por un lado, ir a por Mbappé, su fichaje galáctico, y, a su vez, vender a Hazard, aunque sea a la baja. Y todo ante la atenta mirada de un Barça que vería cómo se le marcha su estrella y su principal rival no hace otra cosa que fortalecerse.