Escándalo Messi (y gordo). “¿Sabes lo que le ha hecho a Quique Setién?”. Última hora en el Barça

El fichaje del sustituto de Luis Suárez se complica a dos días de cerrar el mercado de fichajes

El tiempo apremia. El mercado invernal de fichajes cierra en poco más de 48 horas y en el FC Barcelona siguen trabajando en la incorporación de un delantero centro.

El fichaje de un ariete se ha convertido en un asunto de estado en la capital catalana. Luis Suárez fue operado de la rodilla hace unas semanas y la intervención fue más complicada de lo esperado, generando la baja del uruguayo para los próximos meses.

Se busca delantero centro

Un Suárez que no tiene relevo en la plantilla, algo que ha notado profundamente el conjunto culé, que está teniendo una falta de gol terrible. Ya la tenía con el ‘cazador’ y el asunto se ha agravado en los últimos partidos.

Son varios los candidatos que han sonado en la ciudad condal para sumarse al proyecto de Quique Setién. Timo Werner, del Red Bull Leipzig, Krzysztof Piątek del Milan, o Lautaro Martínez del Inter de Milán han sido algunos de los cracks que han rondado la órbita culé y que han barajado como opciones en el Camp Nou. Pero no ha habido contactos con ninguno de ellos.

Por el que sí ha habido conversaciones es Rodrigo Moreno, del Valencia. El atacante había ganado más enteros en los últimos días. De todos los aspirantes era el que mejor colocado ha estado para firmar por el Barça. Los ches son los que mejor predisposición pusieron para negociar el traspaso.

Negociaciones rotas por Rodrigo Moreno

Pero este está descartado a estas horas. Las negociaciones están rotas.  Y muchas cosas tienen que cambiar para que las conversaciones pudieran recuperar el buen camino.

Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal y compañía han considerado inaceptables las condiciones propuestas por el Valencia. Peter Lim y los suyos reclamaban una venta a cambio de 60 millones de euros. Pero, y aunque parezca mentira, los dirigentes blaugrana no han picado esta vez como sí hicieron con André Gomes o Paco Alcácer. Los catalanes, por su parte, querían una cesión hasta el 30 de junio  y después decidir si concretan la compra o no. Y no ha habido acuerdo en las posturas.

Casemiro Rodrigo

Pero los culés han tenido a otros dos jugadores a tiro antes que Rodrigo. El delantero del Valencia ha sido en realidad la última opción que han tanteado más seriamente desde el club blaugrana.

Edinson Cavani se pone a tiro

Uno de los cracks con los que ha habido contactos es Edinson Cavani. El delantero uruguayo ha perdido mucho protagonismo en el Paris Saint-Germain a raíz de la explosión de Mauro Icardi y va como loco por salir del Parque de los Príncipes.

Un Cavani que también está pretendido por el Atlético de Madrid, que le ofrece 7 millones limpios por temporada, pero no llega a las cifras que pide el PSG. Y también por el Inter de Miami que dirige David Beckham, que le pone 15 millones de ficha.

Pero las cantidades que ofrecen por el traspaso no gustan a Nasser Al-Khelaïfi tanto como los 20 millones que está dispuesto a poner en el Barça para llevárselo al Camp Nou. O estaban, porque no todos veían bien su fichaje en can Barça. Y los culés han dado marcha atrás en los contactos.

Cierran la puerta a Cavani

“¿Sabes lo que le ha hecho a Quique Setién?”, comentan desde el entorno culé. Y es que al parecer a Leo Messi, y también a Gerard Piqué, Jordi Alba y el resto de pesos pesados han dejado sin delantero centro al técncio. A los miembros del núcleo duro no les terminaba de convencer la llegada de Cavani. Tanto por carácter como por preservar el puesto de ‘9’ para la vuelta de Suárez. Y es que no es un secreto que a Cavani no le haría ninguna gracia volver al banquillo cuando Luis esté de vuelta.

Luis Suárez

Ahora Bartomeu y los suyos tendrán que ponerse las pilas en busca de un plan b y que ello no suponga una inversión sobrevalorada. Y es que la otra alternativa a Cavani y Rodrigo también se ha esfumado.

Se acaban las opciones

Esta era Bruno Fernandes, del Sporting de Portugal. Pero el delantero y el club luso han llegado a un acuerdo estos días con el Manchester United para que Bruno juegue en Old Trafford y en la Premier League a partir de ya a cambio de 55 millones de euros.

Sigue la Premier League en DAZN

Una Premier League que este fin de semana vivirá el reencuentro de Pep Guardiola y José Mourinho en la visita del Tottenham al City. Un partido con mucho morbo que, como el resto de la Premier League, podrás ver en DAZN. ¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, Moto GP y la Euroliga. 

Banner DAZN