Piqué ¡se las tiene con Quique Setién! El Barça estalla por las aires. Última hora

Lío en el vestuario azulgrana entre los cracks y el técnico cántabro

Las aguas bajan revueltas en el FC Barcelona. La incorporación de Quique Setién al banquillo del conjunto culé no está dando los resultados esperados.

Las actuaciones del equipo azulgrana siguen dejando tanto que desear como cuando estaba Ernesto Valverde. El equipo ha recuperado la posesión, sí, pero nada más. La actitud de muchos cracks es la misma que con el extremeño. No dan sensación de dominar los partidos. Y tampoco son capaces de crear peligro.

El Barça no levanta cabeza

Desde la entrada del técnico cántabro los culés suman dos victorias y una derrota, y las primeras dejaron muchísimo que desear. Fueron contra el Granada (1-0) y al Ibiza (1-2), dos rivales inferiores ante los que los culés solo fueron capaces de chutar entre palos en los goles.

Ahora los responsables buscan un delantero centro que ocupe el vacío dejado por Luis Suárez, como si ello fuera a ser la solución a los males del equipo. Pero no hace falta ser un lumbreras para saber que eso no es así. La incorporación de un ariete no será más que otro parche de Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal y compañía, que hace tiempo que han perdido el rumbo y van dando bandazos. El único plan que parecen tener es el de aguantar como sea en el cargo hasta 2021 y esperar a que en este tiempo ocurra algo que les salve, como ocurrió en 2015 con el triplete. Algo que, visto el proyecto nefasto que han construido, no va a volver a pasar.

Los cracks ponen a Setién en el punto de mira

Y por si fuera poco, las primeras rencillas entre el míster y algunos pesos pesados ya han empezado a surgir. Gerard Piqué, Leo Messi, Jordi Alba y compañía tienen al técnico enfilado.

Quique Setien | EFE

A los cracks no les gustaron nada las palabras de Setién después del partido contra el Valencia, cuando dijo aquello de que «Hay algunas cosas que los jugadores todavía no interpretan bien”. Más tarde lo maquilló. “O nosotros no las explicamos bien», añadió. Pero ya era tarde. A los jugadores no les pasó desapercibido el dardo de Setién.

Los jugadores empiezan a estar hartos de que se apelen los malos resultados y las malas actuaciones a que son ellos los que no entienden el sistema y que tienen que asimilarlo. Este lunes ya dieron un golpe en la mesa presionando para librar del entreno que había dispuesto el nuevo míster. Y cuentan en el Camp Nou que los pesos pesados le pedirán explicaciones a Quique sobre sus palabras durante los próximos días. El lío está servido.