Insulta a Messi ¡y juega en el Barça! La que se ha liado contra el Atlético: “¡Está en la calle!”

El capitán decide el partido pero pone en liza a un crack

El FC Barcelona ganó contra el Atlético de Madrid (0-1) en el partido que cerraba la 15ª jornada de Liga. Con este resultado los de Ernesto Valverde mantienen el liderato sobre el Real Madrid. Leo Messi decidió el partido con un golazo a cinco minutos del final.

Un partido en el que al Barça le costó entrar más de la mitad de la primera parte. Hasta el minuto 25 no llegó la primera de los culés. Y mientras tanto el Atleti hacía lo que quería sobre el terreno de juego. Si llegaron con empate a 0 fue gracias a Ter Stegen, que sacó dos ocasiones clarísimas sobre la línea, y al palo, que rechazó lo que a punto estuvo de ser un gol en propia puerta de Junior Firpo.

Broncazo a Junior Firpo

Junior Firpo Morata

Un Junior que todavía está buscando su sitio sobre el terreno de juego. El dominicano incluso se llevó una bronca monumental de Leo Messi. El ex del Real Betis ocupó el espacio del argentino en una de sus típicas jugadas, le hizo dudar y provocó la pérdida de balón del ’10’ culé. Leo no se guardó nada al recriminar al lateral.

Además, fue superado en casi todas las jugadas que los de Simeone creaban por la derecha, y tampoco atinaba en la marca.

Junior, en el punto de mira

Un Junior que si está jugando es porque Jordi Alba está lesionado. Porque cuando el de L’Hospitalet del Llobregat está en forma, el dominicano no cuenta.  Y no porque solo a Valverde no termine de convencerle. Porque Messi nunca lo quiso en el equipo.

El argentino y el núcleo duro nunca ha olvidado los insultos que le dedicó en las redes sociales hace un tiempo. El defensa le dedicó algunos tuits bastante ofensivos.

Unos mensajes que seguramente le habrán venido a la cabeza al capitán culé cuando en la primera parte del choque de este domingo se le metió por el medio y fraguó su jugada individual. El enfado sobre el terreno de juego fue visible. Y en el vestuario, después de calmarse, también tuvieron unas palabras sobre el asunto.

Un Firpo al que también han puesto fino en las redes sociales. Los aficionados blaugrana lo tiraron a los pies de los caballos. “¡Está fuera!”, ¿Cómo puede ser que Junior Firpo siga en el campo?” o “Por favor, que no juegue más”, comentaban unos cuantos culés. “Este tío ni ataca ni defiende”, opinaba otro.

O cambia radicalmente la situación antes de que vuelva Alba, o ya puede ir haciendo sitio en la grada el futbolista dominicano, porque ahí estará su sitio si no demuestra tener nivel Barça.

El Barça gana la batalla del Wanda Metrolitano

En cuanto al partido, Valverde dispuso un once con Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Júnior Firpo; Rakitic, Artur y Frenkie de Jong, Messi, Luis Suárez y Griezmann. Un once casi de gala con el que el Txingurri dejaba claro que iba a por el partido.

Pero fue el Atlético el que apretó en los primeros minutos y fue el primero en avisar con una jugada que acabó con un balón desviado por Júnior Firpo al palo. Los blaugrana intentaron recuperar el control del partido, pero no pasaban del centro del campo. Los del Cholo Simeone presionaban muy arriba, amenazando con robos muy peligrosos.  Y cuando no, se cerraban atrás haciendo lo que mejor saben, esperando a la contra.

El Atlético golpea primero

En el 19’ llegó la segunda clara de los colchoneros. La tuvo Mario Hermoso rematando a bocajarro. Pero Ter Stegen sacó bajo los palos. Y un error de Rakitic en la frontal generaba la tercera para los locales. Joao Félix envió fuera por muy poco.

Atletico Barçça

 

La primera respuesta de los culés no llegó hasta el minuto 25Messi recuperó un balón en la zona de tres cuartos, se metió en el área, la dejó para Rakitic, pero al croata le faltaron unos centímetros para romperla y la envió tímida a las manos de Oblak.

A partir de ahí empezó a notarse el desgaste de los locales y los blaugrana se crecieron, haciéndose con el control del balón. El choque empezó a ser de tú a tú, con los dos equipos buscando abrir el marcador.

Primero Morata, rematando a la salida de un córner, pero Ter Stegen volvió a salvar los muebles. Y El Barça respondió con una idéntica, pero esta vez Piqué la envió al travesaño. Y cuando más alto estaba el nivel del partido, Mateu Lahoz mandó a los equipos al vestuario.

Ivan Rakitic Atletico

La segunda empezó a otra velocidad y con los dos equipos adquiriendo sus papeles habituales, con los catalanes encadenando pases y el Atlético esperando. Justo donde lo querían los culés.

El Barça se hace con el partido

En el 62’ la tuvo Suárez tras una subida de Sergi Roberto, pero el uruguayo chutó al muñeco. Pero fue lo poco claro que se les vio en ataque. Los de Valverde eran incapaces de acercarse con peligro. La emboscada de Simeone estaba funcionando. Incluso tuvieron otra clara en otro contraataque a 10 minutos del final.

Messi decide

Peor entonces apareció Messi y decidió el partido con un gol marca de la casa desde la frontal del área. El que este lunes sumará su sexto Balón de Oro lo celebró con un golazo en el Wanda Metropolitano. Los locales lo intentaron hasta el último minuto, pero los blaugrana ya no dejaron escapar los tres puntos.