¡Ahora sí que se va liar! El técnico favorito de Florentino Pérez es el sustituto de Quique Setién en el Barça

Guerra entre clubes por un fichaje para el banquillo

El futuro de Zinedine Zidane en el Real Madrid no está del todo claro. Existen dos frentes que ponen en duda la continuidad del míster en el banquillo blanco y que anuncian una posible salida temprana del Santiago Bernabéu del entrenador francés.

El entrenador galo ha devuelto la ilusión al madridismo y la identidad al equipo. Todavía falta pulir algunos aspectos de la plantilla, pero este Madrid asegura competitividad y carácter. Y poco a poco vuelve a recuperar lo perdido el curso pasado tras la marcha de Zidane y Cristiano Ronaldo, y los pasos de Julen Lopetegui y Santiago Solari.

El Real Madrid recupera la senda de la victoria

El Real acumula 18 partidos sin conocer la derrota. Ganó recientemente el primer título de la temporada, la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí. Por otro lado, ha recuperado el liderato en la Liga. Ahora tiene al Barça a tres puntos. Y hoy por hoy es el mayor candidato a conquistarla este año. Y mientras tanto, ya han presentado sus aspiraciones a la Copa del Rey y a la Champions League. Unos logros en los que el trabajo de Zidane ha tenido mucho peso.

Pero hay quien en la capital ya pone fecha de salida al técnico. Y algunos de ellos sospechan que su marcha podría ser inminente.

Cantos de sirena para Zinedine Zidane

Por un lado, en la Selección de Francia le tienen como el principal candidato a suplir a Didier Deschamps, actual seleccionador del combinado galo. Deschamps tiene contrato hasta 2022, cuanto tendrá lugar el Mundial de Qatar. Y las intenciones de los responsables de la Federación Francesa de Fútbol quieren a Zizou como relevo.

Así lo reconoció Noël Le Graët, máximo dirigente de la FFF, en unas declaraciones recientes a Canal+. “El día que Deschamps se vaya, decida marcharse o no sea renovado… Ese día, si Zidane está disponible, él será el elegido”, apuntó.

Zinedine Zidane | EFE

Una oportunidad que ZZ no dejaría escapar. No suelen llegar propuestas de esta índole. Y para entonces ya habrá cumplido otro ciclo en el Madrid y podría ser el momento de abandonar la nave blanca.

El futuro de Zidane depende de la Eurocopa

No obstante, esta muerte anunciada podría adelantarse en el tiempo. Deschamps lleva en el cargo de seleccionador desde 2012, cuando sustituyó a Lauren Blanc. Y si no firma un buen papel en la próxima Eurocopa, pese a haber ganado el pasado Mundial de Rusia hace dos años, podría poner punto y final a su estancia en el banquillo de la selección gala. Y la primera opción para relevarlo es Zidane.

Discrepancias entre míster y presidente

Pero este no es el único camino que lleva al francés fuera de Madrid. Cuentan en Chamartín que la relación entre el entrenador y Florentino Pérez se ha deteriorado notablemente. Sobre todo a raíz del no fichaje de Paul Pogba. Y si ve que el presidente no cumple con sus peticiones de cara al próximo curso se planteará seriamente no seguir en el puesto.

Zizou no está dispuesto a llevar un equipo con jugadores a los que no ha pedido y sin los cracks que quiere. No se verá capaz de sacar adelante los objetivos impuestos por la directiva y antes de que le corten la cabeza prefiere abandonar el barco por su propio pie.

El Real Madrid traza un plan B

En la planta noble lo saben. Son conscientes de que la permanencia de Zidane en el banquillo se puede volver seriamente inestable. Y ya barajan algunos planes alternativos al francés. Y atención a la opción que más gusta para relevar al galo.

Se trata de Jürgen Klopp, al que también pretende el FC Barcelona para relevar a Quique Setién. La primera opción en can Barça es la de Xavi Hernández, pero Josep Maria Bartomeu y compañía saben que el de Terrassa no tiene intenciones de aterrizar en el Camp Nou hasta que no haya un cambio de directiva y el club viva una situación más estable que la actual. Y ven a Klopp como una opción muy interesante para coger las riendas del equipo el próximo verano.

 Klopp y Zidane | EFE

Empieza la guerra por Jürgen Klopp

Si no ocurre nada excepcional, el Klopp conseguirá que el conjunto inglés se alce con la Premier League este curso, una competición que hace 30 años que no ganan, y que será la guinda a una etapa en la que los red habrán conseguido Premier y Champions League.

Un momento en el que el alemán se planteará si dejar el equipo británico en lo más alto. Y ahí estarán Madrid y Barça para ofrecerle asilo. El lío está servido.