El agente del ‘Kun’ Agüero ofrece su fichaje a Joan Laporta

El delantero argentino Agüero llama al candidato a las elecciones del Barça Joan Laporta

Kun Agüero
Kun Agüero

El FC Barcelona venció en su visita al Real Betis (2-3) en el partido correspondiente a la 22ª jornada de Liga. Borja Iglesias abrió el marcador cuando se habían jugado 38 minutos de la primera parte ante un Barça que empezó con Leo Messi y Pedri en la grada, y que a los pocos minutos perdió a Ronald Araújo, que se retiró lesionado.

Real Betis - Barça
Borja Iglesias anota el 1-0 en el Real Betis – Barça

En la segunda parte sí salieron los buenos. Ronald Koeman dio entrada a Pedri tras el descanso y a Messi al poco del reinicio. Y el viento empezó a soplar de cara para los catalanes. Messi en el 59′ y Víctor Ruiz en propia puerta tras un mal remate de Antoine Griezmann en el 67′ dieron la vuelta al marcador.

Leo Messi
Leo Messi anota el empate a 1 contra el Betis

Los de Manuel Pellegrini todavía no habían dicho la última palabra. El propio Víctor Ruiz empató de nuevo la contienda en el 75‘. Pero cuando mayor sensación de peligro daban los verdiblancos, apareció Trincao para cerrar la remontada en el 87‘.

Los blaugrana suman así su sexta victoria consecutiva en todas las competiciones y también la sexta en la Liga, donde recuperan la segunda plaza por delante del Real Madrid gracias al gol average.

Un choque que se disputó cuando queda exactamente un mes para la celebración de las elecciones en can Barça. Y mientras los candidatos a la presidencia del club culé siguen preparando toda su artillería para seducir a los socios que el próximo 7 de marzo acudirán a las urnas o que en los días previos emitirán su voto por correo.

Y no solo eso. También buscan fórmulas para una operación que será trascendental en el devenir de la entidad azulgrana: la continuidad de Leo Messi.

Convencer a Messi será la prioridad del nuevo presidente

Tal y como han reconocido los candidatos, que se quede tendrá mucho que ver con que el de Rosario acepte un ajuste de sueldo. Y para que eso ocurra no queda otra que convencerlo con futbolistas que le arropen en el terreno de juego, en el vestuario y, a poder ser, también fuera del Barça. Y a falta de Luis Suárez, hay un nombre que pesaría mucho para Leo y que el Barça tiene a tiro.

Se trata del ‘Kun’ Agüero. Como Messi, termina contrato con el Manchester City a final de temporada. Pep Guardiola y los responsables han intentado convencerle para que renueve su contrato y siga unos años más. Incluso le han ofrecido un retiro dorado en la Major League Soccer, en Estados Unidos.

Agüero quiere salir del Manchester City

Pero el delantero considera que a sus 32 años todavía está a tiempo de vivir una última etapa en un equipo de alto nivel y que es el momento de cambiar de aires. Y el Barça se presenta como una buenísima oportunidad.

Agüero y su entorno saben que en la ciudad condal tienen razones de peso para valorar su fichaje. Tanto como para el que agente lo haya ofrecido a Joan Laporta como opción en caso de que gane las elecciones.

Agüero se mete en la órbita culé

Por un lado, incorporar a un jugador cuyo valor de mercado es de 40 millones de euros con la carta de libertad le iría de lujo a la economía del club de la ciudad condal. Por otro, cerrar su fichaje sumaría muchos números en la renovación de Messi. Por último, los blaugrana cubrirían la posición de ariete, preocupantemente huérfana desde la salida de Suárez.

Ahora, en caso de ganar los comicios y asumir la presidencia, le tocará a Laporta valorar si su contratación vale la pena. Aunque la clave final, lo sabe todo el mundo, la tendrá Messi.