Pep Guardiola pide el fichaje de Achraf al Manchester City

El técnico Pep Guardiola recomienda a los responsables del Manchester United el fichaje del ex del Real Madrid Achraf Hakimi

Achraf Hakimi canterano del Real Madrid
Achraf Hakimi canterano del Real Madrid

Tras ver el bajo rendimiento de Álvaro Odriozola en el Real Madrid, en la cúpula merengue se acuerdan de Achraf Hakimi. Pero después de ser descartado por Zinedine Zidane, el lateral derecho fichó por el Inter de Milán el pasado verano a cambio de 40 millones de euros.

Ahora, media temporada después, en la casa blanca se valora la opción de recuperarlo. Sobre todo teniendo en cuenta que Zidane, que fue quien no lo quiso,  apunta a la rampa de salida a final de curso. Sin embargo, los blancos no son los únicos que se plantean su fichaje. Y desde la Premier League aprietan por el joven crack.

Achraf Hakimi
Achraf Hakimi

Achraf se consolida en el Inter de Milán

Hakimi se ha ganó la confianza de Antonio Conte al poco de llegar y se ha convertido en un fijo indiscutible en los onces del técnico italiano. De los 29 partidos que ha jugado el Inter, Achraf ha participado en 27, siendo titular en 18 de ellos.

Además, ha marcado 6 goles y ha dado 5 asistencias. Y es uno de los artífices de que el Inter sea segundo en la Serie A, a dos puntos de Milan. Y tienen al alcance de la mano volver a ganar un Scudetto que no huelen dese 2010.

Un buenísimo rendimiento que ha llamado la atención de varios grandes de Europa. Según Calciomercato, hay tres equipos en la Premier League interesados en sus servicios. Arsenal y Chelsea llevan semanas tras sus servicios. Y ahora se ha sumado el Manchester City, donde Pep Guardiola habría recomendado su fichaje a los responsables del club británico.

El Real Madrid tiene ventaja

No obstante, es el Real Madrid quien tiene ventaja para contratar de nuevo al futbolista. Los blancos se reservaron una opción de recompra sobre el jugador de 40 millones de euros más 5 en variables. Una cifra que se aproxima a lo que el Inter pagó por él.

De hecho, los italianos ya han dejado claro a sus postores que no lo dejarán salir por menos de 40 millones de euros. Con lo que si ningún equipo supera lo que debe poner el Madrid sobre la mesa para llevárselo, el es club que preside Florentino Pérez quien mejor posicionado está para recuperar al lateral marroquí, en caso que finalmente den un paso adelante para perpetrar su regreso.