Messi no quiere a Trincao en el once titular del Barça

El capitán del Barça Leo Messi ha perdido la paciencia con Trincao, uno de los fichajes por los que más está apostando Ronald Koeman

Leo Messi
Leo Messi

El partido ante el Granada volvió a demostrar que, si bien es cierto que Leo Messi no atraviesa por su mejor momento en la faceta goleadora y que son muchas las jugadas que ahora, a diferencia de épocas anteriores, no le entran, el argentino sigue siendo, de lejos, el mejor jugador del cuadro de Ronald Koeman.

Ayer, de nuevo, sus asistencias ayudaron a los culés, sobre todo a Antoine Griezmann, a darle la vuelta a la eliminatoria cuando los catalanes ya se veían más que fuera. Un Messi que ha adoptado este curso un rol quizás más de filtrador y pasador que de finalizador.

Por mucho que juegue por el centro, al final la gran mayoría de los goles del conjunto azulgrana han llegado desde las bandas, y habitualmente es Messi quien inicia esa jugada con un pase clave.

Messi no conecta con Trincao

Su conexión con Jordi Alaba sigue siendo la mejor arma del Barça. Más allá del lateral, Messi ha encontrado en Pedri, Griezmann e incluso Dembélé muy buenos socios. No es el caso de Trincao.

El portugués, fichado el pasado verano, no acaba de despegar. Y no será porque no haya tenido oportunidades. Son ya 853 minutos jugados en 26 partidos los que ha disputado el portugués, por el que Koeman sigue apostando.

Trincao
Trincao

Sin embargo, el luso, que tiene calidad y regate, no acaba de estar fino del todo. Si bien es cierto que ha tenido varias ocasiones que si hubieran acabado en gol la historia sería diferente, su falta de acierto y su juego no convencen al vestuario.

Sobre todo a un Messi que, como ha podido saber Diario Gol, ya le ha hecho saber a Koeman que Trincao, al menos en los partidos top, no debería ser titular. Es más, los pesos pesados, que parece que han recuperado la confianza en Dembélé, han dejado caer que una cesión de cara a la próxima temporada sería lo mejor para Trincao.

Que se marchara a un equipo de La Liga con menos presión y en el que fuera titular siempre le ayudaría a crecer y poder regresar con más fútbol. Veremos, eso sí, si Koeman está o no por la labor de contentar al capitán o sigue apostando por el luso.