Joan Laporta asume la salida de Messi del Barça

El candidato a la presidencia del Barça Joan Laporta reconoce las enormes dificultades para retener a Leo Messi

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta se mantiene como el favorito para ganar las elecciones del  FC Barcelona que se celebrarán el próximo 7 de marzo. Sigue siendo el que más atención acapara por parte de los medios, mientras que sus declaraciones son las que más eco generan. Sobre todo si tienen que ver con lo que contó esta semana en una entrevista concedida a Betevé.

El candidato a la presidencia pasó por los micrófonos de la cadena pública de la ciudad condal donde habló de varios aspectos de su proyecto. No dio muchos detalles, como suele ser habitual en él, pero dejó ir algunas informaciones cruciales de cara al futuro del club catalán.

Joan Laporta
Joan Laporta

Laporta teme que la ausencia de presidente aleje a Messi del Barça

Por ejemplo, lo que dijo sobre Leo Messi y el futuro del argentino. Y es que por lo que se desprende de sus declaraciones, el abogado tiene asumido que las posibilidades de que Leo se vaya a final de curso son muy altas.

“Me preocupa que el Barça no tenga ya presidente porque la situación de Messi se tiene que resolver ya de urgencia”, empezó el ex presidente, que considera necesario que sea elegido ya un mandatario para reconducir la salida de Leo.

Laporta reconoce las posibilidades de que Messi se marche

“Genera muchos más ingresos de lo que cuesta”, dijo Laporta en referencia a la filtración del contrato del delantero al diario El Mundo.  “Es urgente afrontar su renovación porque es un jugador de referencia que nos beneficia en todos los sentidos: deportivo, económico, de sponsors… por eso quiero ganar las elecciones para hacer la auditoria y ver las posibilidades económicas del Barça por tal de hacerle una propuesta”, añadió.

Además, el aspirante reconoció que muy probablemente no podrá llegar a las cifras actuales que gana el de Rosario, pero confía en que todo termine con Messi quedándose en el Camp Nou. “A medida que se va retrasando, cada vez es más complicado, pero estoy seguro de que se quiere quedar”, valoró Laporta.. “No estará en ningún sitio mejor que en el Barça si yo soy presidente y él lo sabe. Por tanto, se trata de hacerle una propuesta con seriedad que le convenza”, añadió.