El PSG utiliza a Messi para desestabilizar al Barça

El club francés PSG sigue generando controversias para generar polémicas en el Barça en torno a la figura de Leo Messi

Leo Messi
Leo Messi

En el PSG tienen una idea muy clara: van a intentar por todos los medios desestabilizar al Barça a través de Leo Messi. No es que sea un secreto que el club galo es uno de los mejor posicionados para ser el nuevo destino del argentino si el capitán del Barça opta por no seguir en el Camp Nou la temporada que viene.

De hecho, han sido varias las voces que han llegado en los últimos tiempos desde París que así lo han dejado caer. Primero fue Neymar el que, sin pelos en la lengua, aseguró que la próxima temporada él y Leo jugarían juntos.

El PSG calienta la Champions League

Más tarde fue el director deportivo, Leonardo, el que dejó muy claro que Messi está en su agenda: “Grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG (…). Estamos sentados en la gran mesa de los que están siguiendo de cerca este asunto. Nuestra silla está reservada por si…».

Tras estas declaraciones, fue Joan Laporta, el candidato mejor posicionado a ganar las elecciones, el que alzó la voz en contra del PSG: “Entiendo perfectamente que un jugador (Neymar) diga que quiere jugar con Leo Messi. A mí también me gustaría jugar con él. Pero que un representante de un club lo diga, está fuera de lugar, demuestra su falta de experiencia a este nivel. Les queda mucho que aprender en el mundo del fútbol”, apuntó.

Leo Messi
Leo Messi

Pero parece que en París no están dispuestos a levantar el pie del acelerador. Y es que el último en volver a hablar del tema no ha sido otro que el argentino Ángel di María, que vivió una de sus peores noches como futbolista en la épica remontada por 6-1 del Barça ante los galos y, seguramente, tenga ganas de calentar el choque ante los catalanes.

“Espero renovar con el PSG. ¿Jugar con Messi? Sí, ojalá, creo que hay muchas posibilidades, yo tengo que estar tranquilo, pensar en lo mío y seguir en París porque soy muy feliz aquí”, apuntó el fideo.

Unas palabras que han acabado con la paciencia de un Koeman que tampoco se ha mordido la lengua: “Alguien puede equivocarse, pero no hay que calentar más el partido de Champions. No es justo, no es respetuoso hablar de un jugador que todavía es del Barça. Para mí es una falta de respeto hablar tanto sobre Leo”. Desde luego, no parece que la eliminatoria entre Barça y PSG vaya a ser tranquila.