Cristiano Ronaldo dejó una bomba en el Real Madrid (y le acaba de estallar a Florentino Pérez)

La fuga del crack luso a la Juventus dispara las urgencias en el equipo de Lopetegui

Ya entran las prisas. Florentino Pérez todavía no tiene atado el recambio de Cristiano Ronaldo para conformar el nuevo Real Madrid. Es urgente.

El crack luso dejó huella en Chamartín con muchos títulos y 450 goles: sus datos son históricos, demoledores y, posiblemente, inigualables.

Pero la realidad es que Cristiano ya forma parte del pasado. Su nueva etapa en la Juventus arranca de forma oficial el próximo lunes y en el Bernabéu siguen huérfanos de un mega crack.

El que más cerca está, como venimos contando desde hace semanas y él mismo ha dado a entender este mismo sábado es Eden Hazard.

El capitán de Bélgica lideró a su selección para lograr la tercera plaza del Mundial y, al término del encuentro, confesó que “después de seis años en el Chelsea, podría ser hora de descubrir algo más”.

Hazard se ofrece al Madrid

Asimismo, Hazard expresó su voluntad de ir al Real Madrid de forma poco elocuente: “Ya sabéis mi destino favorito”. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Eden Hazard elige: “¿Messi o Real Madrid?”. Y hay un crack en la operación | EFE

El crack belga ve la luz al final del túnel en Londres y está preparado para esa nueva aventura. Un reto mayúsculo en su carrera deportiva que le llega con 27 años.

Sin embargo, él y todos saben que será harto complicado ocupar el hueco dejado por Cristiano Ronaldo. El luso dejó un legado demasiado grande al Real Madrid. Y también una bomba en forma de problema.

Es sabido que Florentino Pérez siempre ha priorizado fichajes a los que poder sacar un rendimiento económico con el marketing y la venta de camisetas. Hazard no es Cristiano.

Por muy bueno que sea, y lo ha demostrado especialmente con Bélgica, el todavía jugador del Chelsea no es un goleador. Y no genera una corriente de ilusión tan grande.

Neymar, descartado por el momento

Futbolistas como Neymar o, incluso, Kylian Mbappé ofrecen más argumentos en lo comercial. Ya sea por juventud, cualidades, imagen o pura vistosidad sobre el terreno de juego.

“¿Quién se lo cuenta a Marco Asensio?”. Isco calla. Y Sergio Ramos también (y el tema es feo) | EFE

Con el fichaje de Hazard se prevé una lucha feroz en la delantera del Madrid con Isco y Marco Asensio, dos futbolistas de perfil similar al del crack belga que podrían quedar tocados.

Lo que parece obvio es que ninguno venderá tantas camisetas como lo hacía Cristiano Ronaldo. Y tampoco captan la atención de patrocinadores potenciales como lo hizo el portugués.

CR7 también deja ese legado. Su marca, poderosa, se hizo más fuerte con el Madrid, pero también contribuyó a engrandecer la imagen del club. El único que puede acercarse a eso, con permiso de Leo Messi, es Neymar.