El ‘plan b’ de Florentino Pérez a Cristiano Ronaldo qua asusta a Sergio Ramos (y en el Real Madrid)

El as en la manga del presidente blanco

​Florentino Pérez ha tomado ya el primer paso en su particular revolución en el Real Madrid. Y no le ha podido salir mejor. Cristiano Ronaldo, un jugador de 33 años y que ya estaba más que amortizado, ha salido del Santiago Bernabéu dejando ni más ni menos que 110 millones de euros.

El problema es que la segunda fase de la operación, la que consiste en fichar a un buen relevo para el delantero portugués, se le está complicando, y mucho, al mandatario. De ahí que haya tenido que poner en marcha el ‘plan b’.

Neymar es más que difícil

Y es que el ‘plan a’ es Neymar. ¿Llegará el brasileño al Madrid este verano? Cada vez parece más complicado. Y más tras conocerse que en el PSG ya se han puesto en contacto con el padre y representante del crack, Neymar Sr, para sentarse y hablar de una mejora de contrato que iguale sus cifras a las de Leo Messi.

El PSG se cierra en banda por Kylian Mbappé

Al margen de Neymar, otro de los nombres que tiene Florentino encima de la mesa es el de Kylian Mbappé. Si bien es cierto, tal y como avisan desde París, que Nasser AlKhelaïfi preferiría perder de vista al galo antes que a Ney, no es menos cierto que la única manera que tiene el Real de hacerse con alguno de ellos es provocando una guerra interna entre los jugadores y el club francés, algo que no parece que vaya a suceder.

El Barça aprieta por Eden Hazard

En cuanto a Eden Hazard, el tercer nombre que más está sonando estos días para sustituir a Cristiano en el Bernabéu, se le está complicando a Pérez. Y es que no es ni más ni menos que el Barça, con Leo Messi a la cabeza, el que está apretando muy fuerte para fichar al delantero del Chelsea.

Eden Hazard |EFE

Harry Kane se queda en el Tottenham Hotspur

Por lo que respecta a Harry Kane, el delantero que durante muchos meses estuvo sonando como el gran fichaje galáctico de Florentino, parece que se va a quedar en el Tottenham Hotspur.

Florentino ha intentado tantear el terreno pero se ha encontrado, una vez más, con un Daniel Levy, presidente del club inglés, con nulas intenciones ni siquiera de sentarse a negociar.

Los nervios en torno al Real Madrid

Y es que el panorama no es que sea precisamente ilusionante para los aficionados blancos. De hecho, la salida de Cristiano ha debilitado la imagen del club. Como buena prueba de ello, su repercusión mediática.

Apenas 24 horas después de que se anunciara el adiós del que muchos consideran el mejor jugador de la historia del club, el Madrid había perdido casi un millón de seguidores en las redes sociales. Y no solo eso. Las casas de apuestas están subiendo sus cuotas del conjunto dirigido por Julen Lopetegui. Es decir, ven más difícil que el Real gane sin Cristiano. Lógico.

 Cristiano Ronaldo | EFE

Los patrocinadores tiemblan

Pero más allá de la percepción social, los patrocinadores principales del conjunto de ChamartínAdidas y Fly Emirates, se están poniendo de los nervios viendo como Florentino ha dejado escapar a su máxima estrella y que ahora no es capaz de fichar a nadie que esté a la altura de CR7, en especial en cuanto a poder mediático y de marketing.

El ‘plan b’ de Florentino Pérez

Y es que el ‘plan b’ que tiene en mente el mandatario deja mucho que desear y se aleja demasiado del gran nuevo Real Madrid que se estaba prometiendo. El simple hecho que ya se está hablando de la posible vuelta de James Rodríguez a la plantilla blanca es buena muestra de ello.

James Rodríguez | EFE

Pero más allá de James, que está por ver si volverá o no, los nombres que se han puesto encima de la mesa no están a la altura de Neymar, el gran deseado. Nombres como los de Paulo Dybala o Mauro Icardi.

Dos jugadores que sí que aportarían muchas cosas al equipo, en especial Dybala, pero que no encajan en el perfil de fichaje galáctico que tanto busca Florentino. Y es que al margen de estos dos jugadores, poco le queda más en el mercado al dirigente para dar un golpe encima de la mesa, por pequeño que sea.

Sergio Ramos está asustado

Los MilinkovicSavicAlisson o Dele Alli, jugadores en la órbita blanca, no están, ni de lejos, en el mismo terreno que Neymar o Mbappé. Y Sergio Ramos, que está siguiendo con atención los movimientos y sabe que el asunto se está poniendo feo, está más que asustado.

Sergio Ramos | EFE

El capitán, como muchos otros, creía que este iba a ser el verano de las grandes revoluciones y que Florentino conseguiría hacerse con un nuevo tridente de ensueño. No tiene pinta.

Es más, teniendo en cuenta que Gareth Bale va ganando enteros para quedarse y que Karim Benzema ya ha avisado que no se va, parece que el ‘nuevo Real Madrid’ será el ‘viejo Real Madrid con algún que otro parche. Pero poco más.

Queda aún mucho mercado para que el mandatario blanco de un giro radical en el guion, pero viendo las dificultades que se está encontrando, Ramos y el resto de pesos pesados están temblando.