Cristiano Ronaldo dispara (o “No vayas al Real Madrid”. Y negocia con el Barça)

El luso deja una herencia muy peligrosa en el equipo merengue

Dudas. El proyecto del Real Madrid para la próxima temporada está en el aire. La salida de Cristiano Ronaldo ha dejado un vacío sumamente importante que de momento Florentino Pérez no ha cubierto.

El trabajo en los despachos no cesa, pero por el momento los blancos no han logrado atar a ningún crack de garantías para relevar al crack portugués.

La salida de Cristiano Ronaldo lo paraliza todo

Son muchos los nombres que suenan en la cúpula del Santiago Bernabéu: Neymar Jr, Kylian Mbappé, Harry Kane…, mientras que ya se han cerrado tres operaciones.  El guardameta Andriy Lunin, el defensa Álvaro Odriozola y Vinicius Jr serán presentados en los próximos días. Pero de momento no se ha concretado ningún traspaso de renombre. Estos no son los jugadores que están llamados a suceder la figura de CR7.

Se esperaba que el presidente moviera ficha de inmediato y que si había dado salida al portugués era porque tenía atado algún galáctico. Pero las operaciones que los mandatarios tienen entre manos no avanzan. Y el asunto empieza a preocupar en la capital.

La realidad es que la marcha del crack de Madeira ha frenado varias de las operaciones que los blancos pretendían llevar a cabo.

Los cracks dicen “no” al Madrid

Por ejemplo, Gelson Martins, que interesaba en el Bernabéu, está muy cerca de fichar por el Atlético de Madrid. “No vayas al Madrid”, avisa Cristiano a su compatriota portugués.

Marco Verratti, una recomendación de Carlo Ancelotti, que lo considera casi un hijo, también pasa del Madrid. El italiano priorizaría al Barça en el caso de salir del Paris Saint-Germain. Como tantos otros cracks, ahora mismo prefiere el Barça, al que ve con un líder sólido como Leo Messi.

El cambio de cromos con Verratti sobre la mesa de Florentino Pérez | EFE

Ni siquiera Neymar Jr ve claro recalar en Chamartín la próxima temporada. No ve un proyecto de garantías y no se moverá si no tendrá un equipo ganador y de primera línea a su lado en el Madrid.

Parece que le crecen los enanos a Florentino, que si no logra poner hilo en la aguja en las próximas semanas puede tener un verano muy complicado. Y ojo, porque la temporada da comienzo a mediados de agosto.