El caso Dembélé llega a su fin: el Barça convoca la reunión definitiva para cerrar el culebrón

Laporta se ha cansado de las negociaciones con el jugador y ha activado el cronómetro para la decisión final

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

La situación de Ousmane Dembélé sigue estancada. Desde principios de temporada el jugador y el Barça se encuentran envueltos es una espiral interminable de ofertas, que nunca terminan de cerrar el culebrón. 

Ahora la directiva azulgrana se ha plantado ante la situación y ha puesto una fecha límite para que el delantero tome una decisión. Según ha informado el portal Besoccer, el plan del club es fijar la reunión definitiva a finales de esta semana

Ousmane Dembélé

El cronómetro ya está activado y cada vez falta menos tiempo para conocer la decisión de Dembélé. Al Barça ya no le importa si se queda o se va, ya le dan por perdido a un 95%, pero quieren conocer sus planes de futuro. 

La directiva ha fijado el encuentro para cuando el equipo vuelva de cumplir sus compromisos en Australia. Laporta ha asegurado que esta será la última reunión, no habrá más. Se ha cansado de las idas y venidas del jugador y exigen desencallar la situación lo antes posible. 

Las próximas horas serán decisivas para conocer los planes del delantero. Cuando el francés parecía alejarse a principios de la temporada, ambas partes cedieron para intentar cerrar una renovación. 

Más de seis meses después la situación no ha avanzado ni retrocedido. Aún no hay nada cerrado para bien ni para mal y el futuro de Dembélé continúa en el aire. 

Ousmane Dembélé

En un principio el club azulgrana se mostraba optimista con la renovación, sin embargo, esto ha cambiado en los últimos días. 

Los últimos movimientos del jugador parecen dar por sentado que estaría muy cerca de firmar un acuerdo con el París Saint-Germain, pero ahora la aparición del Real Madrid supone otro peligro para el club azulgrana

En el Barça ya ven casi imposible su continuidad en el Camp Nou, pero necesitan que sea el propio jugador quien les comunique su decisión para comenzar a organizar la plantilla de cara a la próxima temporada. 

La semana pasada Mateu Alemany se reunió con Moussa Sissoko, agente del jugador y la principal piedra en el camino hacia una renovación, pero no hubo ninguna respuesta. 

La directiva estaba esperando a un nuevo encuentro, pero ya se ha cansado de la situación ha decidido ser el club quien dé un paso adelante para poner la fecha definitiva al culebrón por el futuro de Dembélé. 

Ya tiene nuestra propuesta y una fecha para pronunciarse. No hay margen, ha sentenciado el presidente azulgrana en una entrevista para L’Esportiu.

Ousmane Dembélé

Mbappé quiere a Pogba y Dembélé para ‘afrancesar’ el equipo

Dembélé se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de Mbappé y el Real Madrid estaría intentando impedir su llegada al Parque de los Príncipes.

El jugador del Barça apuntaba a llegar al PSG como el sucesor de Mbappé, pero con su renovación se especuló con que el club abortaría misión con su fichaje.

Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé

Finalmente no ha sido así, el delantero del PSG ha renovado hasta 2025 y se quedará en el equipo teniendo plenos poderes en la plantilla. Ya ha dado luz verde al fichaje del delantero culé, que se sumaría a Paul Pogba en los planes de Mbappé para afrancesar la plantilla parisina.

Kylian Mbappé y Paul Pogba

Ambos jugadores llegarían al club como agentes libres, por lo que en caso de que las negociaciones salga adelante, serían dos operaciones exitosas para el PSG.