La renovación de Dembélé, a contrarreloj. Nueva reunión para decidir su futuro

El delantero está dispuesto a aceptar una reducción de su salario, pero es su agente quien impide cerrar la operación

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

El Barça sigue teniendo como objetivo primordial cerrar la renovación de Ousmane Dembélé. El francés termina contrato el próximo mes de junio y aún no hay acuerdo, por lo que la directiva tiene trabajo por delante si quiere terminar la operación. 

Hace unas semanas Mateu Alemany se reunió en Marrakech con el agente del jugador, pero sin éxito. La directiva azulgrana ha organizado otro encuentro con el entorno del delantero que se realizará durante la próxima semana para terminar de cerrar su futuro.

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé

Xavi Hernández sigue insistiendo en la renovación de Dembélé y Laporta va detrás de su firma, de hecho el presidente llegó incluso a ponerse en contacto con Aubameyang para intentar convencer al francés de quedarse en el Camp Nou.

En un principio era el jugador quien no estaba dispuesto a aceptar una renovación a la baja, pero ha cambiado de parecer. 

A estas alturas Dembélé estaría dispuesto a reducirse su salario para continuar en el Barça, pero es Moussa Sissoko quien ha puesto la principal piedra en el camino para que las conversaciones no avancen.

El agente del jugador quiere cobrar una prima de renovación que rondaría aproximadamente los 20 millones de euros. Exigencia a la que se han negado desde el Camp Nou. 

El club está pasando por un proceso largo de recuperación económica y competitiva y no puede permitirse hacer grandes desembolsos, mucho menos después de que haya sido el propio jugador quien haya dicho que quiere quedarse en el club con una renovación a la baja.

Desde la directiva ya han comunicado a Sissoko que ese desembolso es algo imposible por las debilitadas arcas económicas del club. Ante esta negativa, el agente de Dembélé se sigue mostrando reticente a  que el jugador acepte una renovación a la baja. 

Por su parte, Marko Litchsteiner, otro de los representantes de Dembelé, está dispuesto a aceptar la propuesta de Laporta, por lo que es Sissoko la única pared que impide que ambas partes se vuelvan a unir. 

Ante esta situación, la directiva azulgrana ha organizado un nuevo encuentro que tendrá lugar en los próximos días para terminar de llegar a un acuerdo. El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y el club necesita resolver la operación de una forma u otra. 

Los deseos de Xavi pasan por que Dembélé continúe en el equipo. Lo considera un jugador único en su posición y uno de los mejores del mundo. 

El técnico azulgrana se muestra optimista ante la operación. Ve cada vez más cerca la posibilidad de cerrar su renovación, a pesar de la negativa de su agente y de los rumores que apuntan a que ya tendría cerrado un acuerdo con el París Saint-Germain.

Ousmane Dembélé Camp Nou
Ousmane Dembélé

Dembélé, maximo asistente de la Liga

A pesar de los problemas que hubo entre el jugador y el técnico azulgrana durante el mercado de fichajes de invierno, Dembélé ha conseguido demostrar su mejor versión en España y continúa haciéndolo en los últimos encuentros. 

Xavi decidió seguir contando con él a pesar de los enfrentamientos por la renovación y no se ha arrepentido de ello. Sigue confiando en su calidad y rendimiento y es que hay un dato que demuestra el talento del francés.

Todo parece apuntar a que Dembélé terminará la temporada como el jugador que ha sumado más asistencias en la competición liguera. Hasta ahora acumula 13 pases buenos de gol únicamente en este torneo.

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé

Esta cifra le ha llevado a superar en la tabla a Karim Benzema, Jordi Alba e Iker Muniain. Un dato que lo sitúa entre los mejores jugadores y pone de relieve su buen rendimiento. 

Se ha convertido en una de las piezas más importantes del Barça esta temporada, razón por la que Xavi continúa insistiendo en la necesidad de conseguir su renovación.