El Barça busca ahora la fórmula para retener a Dembélé

El conjunto catalán se plantea la opción de intentar renovar al francés tras sus últimas actuaciones

Ousmane Dembélé Camp Nou
Ousmane Dembélé Camp Nou

El caso de Ousmane Dembélé en el Barça generó hace poco menos de un mes un incendio sin precedentes en el Camp Nou. Una situación contractual llevada hasta el extremo que terminó convirtiéndose en un asunto en el que grandes figuras del panorama futbolístico mostraron su opinión.

Un mes de enero turbulento en Can Barça

Y es que a lo largo del mercado de invierno la información referente al francés fue de todo menos amable desde el entorno del conjunto catalán. Desde dentro, se creó una campaña de desprestigio, en la cual tanto Xavi Hernández como Joan Laporta atizaron públicamente al extremo francés, al cual acusaron de no estar comprometido con el club.

Dembélé Barça
Ousmane Dembélé.

Acusaciones durísimas las cuales se vertieron sobre el galo, a quien forzaron para buscar una salida en el mismo mes de enero. Una salida que estuvo cerca de producirse, dado el interés del Tottenham en hacerse con sus servicios, aunque al final no terminó dándose.

Una operación que desató el enfado de Laporta, que, tras el cierre del mercado, afirmó públicamente que desde dentro del club pensaban que estaba forzando la situación para marcharse gratis en verano, dejando entrever que el francés ya tenía firmado un acuerdo con otro club.

De jugador exiliado… a reanimar su renovación

No obstante, una vez cerrado el mercado, el Barça cambió su discurso, siendo conscientes de lo contraproducente que sería seguir adelante con una guerra que no solo tendría consecuencias negativas para el club, y se le abrió nuevamente la puerta al francés para tener un papel importante dentro del terreno de juego.

La afición del Camp Nou se mostró en un primer momento reticente a esta posibilidad, ya que no estaban de acuerdo con la forma de proceder del francés durante los últimos meses. Sin embargo, sus buenas actuaciones sobre el verde cambiaron los pitos por aplausos, algo que se pudo ver en la victoria del conjunto culé ante el Athletic Club, en la cual el francés marcó y fue ovacionado por su afición.

Una afición que parece haber dejado atrás las rencillas con el francés, con el objetivo de buscar los mejores resultados para el club. Un perdón que puede no haber solo causado efecto en las gradas, sino dentro del propio club, que empiezan a valorar la posibilidad de hacer un esfuerzo económico para mantener al futbolista francés en sus filas.

Una posibilidad remota, debido a las múltiples negativas del francés para extender su vínculo a lo largo de los últimos meses, pero que ya no es tan imposible como lo era hace tan solo unas semanas. De hecho, el fichaje de Aubameyang podría haber sido un golpe de efecto en la hipotética continuidad del francés, debido a la gran relación que ambos mantuvieron durante su etapa en el Borussia Dortmund.

La alargada sombra del PSG

Sin embargo, el optimismo que hay en Can Barça tras las últimas actuaciones de Dembélé se enfrían al pensar en lo que ocurre en París, y es que el PSG es uno de los principales clubes interesados en hacerse con los servicios del francés. Algo que, como captaron las cámaras de ‘El Chiringuito’, pudo haber ocurrido en el mismo mes de enero, tras la infame llamada de Leonardo al agente del futbolista francés.

Y precisamente son estas grandes actuaciones lo que hacen pensar en el seno de la directiva culé que el Paris Saint-Germain está cada día más dispuesto a echar el resto por el francés. Una opción que desbarataría por completo las remotas posibilidades que existen a día de hoy de que el jugador continúe en el Barça, dado que el gran músculo financiero del conjunto parisino les permitiría asumir fácilmente las exigencias salariales del futbolista francés, algo con lo que el conjunto catalán, desde el punto de vista económico, no puede competir.