Dembélé, gratis a este grande de Europa

Su acuerdo con el PSG ya estaría cerrado a falta de la firma y la confirmación oficial

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

El futuro de Dembélé parece tener ya resolución. Estaba claro que no iba a continuar más en el Barça después de los acontecimientos sucedidos en los últimos meses, sin embargo, tras su vuelta a los ruedos aún quedaba algo de esperanza en la afición culé, que esperaba que el francés cambiase de opinión antes de junio. 

La realidad ahora es muy diferente. El delantero, que a día de hoy sigue siendo jugador oficial del club azulgrana, parece tener ya un destino y tendrá que salir gratis del Camp Nou por mucho que les duela a Xavi Hernández y a Laporta.

Después de tantas idas y venidas Dembélé podría tener un acuerdo cerrado y no sería ni más ni menos que con el Paris Saint-Germain, que ha llegado al mercado de fichajes dispuesto a pescar todo lo que pueda y más en España. 

El Barça y Dembélé lo intentaron todo para llegar a un acuerdo, pero finalmente no ha habido éxito y el francés tendrá que abandonar la ciudad condal el próximo mes de junio. ¿Lo peor de todo? Que lo hará gratis, algo que no ha gustado nada al presidente azulgrana, ya que cuando llegó al club lo hizo por 105 millones de euros más 40 en variables. 

Dembélé Barça
Ousmane Dembélé durante un entrenamiento con el FC Barcelona. EFE/Enric Fontcuberta

Una cifra desorbitada que le ha llevado a convertirse en el fichaje más caro del Barça, superando incluso la cantidad de traspaso ofrecida por Neymar. Ahora el PSG se lo llevará gratis, toda una ‘ganga’ a coste cero para reforzar la plantilla

Al parecer ya estaría todo hablado y pactado entre el jugador y el que podría ser su nuevo equipo a partir de verano, solo faltaría la firma y la confirmación oficial, que desde París esperan que se haga al mismo tiempo que la de Mbappé y el Real Madrid. Otra estrategia más del PSG para robar el protagonismo al equipo que le ha quitado a su jugador estrella.

En enero se pudo ver a su agente, Moussa Sissoko, en una llamada con Leonardo, director deportivo del PSG, pero que ahora se encuentra en la rampa de salida ante la llegada inminente de Zidane al banquillo parisino. 

Todo apunta a que en esa llamada estarían terminando de unir los hilos que llevarían a Dembélé al Parque de los Príncipes. Lo que está claro es que Al-Khelaïfi cerrará el mercado de fichajes con un buen sabor de boca, sabiendo que se ha llevado al fichaje más caro del Barça a coste cero. 

Dembélé, nueva vida y reencuentros

Que Dembélé se va del Barça es ya una realidad que tanto la afición como la cúpula azulgrana tienen que ir aceptando. El francés pondrá rumbo a París para empezar una nueva vida alejado de todas las polémica que han empañado su figura durante los últimos meses. 

Con la salida de Mbappé al Real Madrid, el delantero podría llegar al Parque de los Príncipes como la nueva estrella del conjunto parisino. Además, allí se reencontrará con un viejo excompañero, se trata de Leo Messi, con el que compartió equipo durante cuatro años. 

El argentino no está pasando por su mejor etapa competitiva y todo apunta a que pueda aterrizar en Miami. Sin embargo, esto movimiento no se dará al menos hasta 2023, después de haber terminado el Mundial de Qatar. 

La llegada del francés podría suponer una inyección de felicidad para Messi, ya que ambos comparten muy buena amistad. Esta incorporación podría hacer que el astro argentino se sintiese más cómodo sobre el césped del estadio del PSG y podría despertar el gol y la calidad que tanto le falta en estos momentos.