Laporta reacciona al interés del Real Madrid en Dembélé: amenaza con iniciar la guerra

A la directiva azulgrana no le ha sentado nada bien el interés de Florentino por fichar al francés. Amenazan con consecuencias fatales si rompen el pacto de no agresión

Ousmane Dembélé Camp Nou
Ousmane Dembélé Camp Nou

El futuro de Ousmane Dembélé se aleja cada vez más del Barça y la renovación de Kylian Mbappé podría provocar un cambio en su rumbo. El PSG sigue interesado en su fichaje, pero el Real Madrid se ha sumado al interés por la ficha del jugador. 

Florentino Pérez quiere conseguir el fichaje de un delantero de garantías y podría aprovechar la situación para hacer daño en París. Joan Laporta ha reaccionado ante este interés y ha amenazado al Real Madrid con iniciar una nueva guerra si rompen el pacto de no agresión, según ha informado El Nacional.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
Florentino Pérez preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos

La renovación de Mbappé ha dejado al club blanco sin su fichaje bomba. A pesar de que el francés decida quedarse en el Parque de los Príncipes, el PSG sigue interesado en fichar a Dembélé y el de Bondy ya ha dado luz verde para terminar de cerrar su llegada. 

Sin embargo, el Real Madrid ha visto la oportunidad perfecta para devolvérsela al club parisino y se ha lanzado de forma inesperada a por la ficha del jugador francés, algo que podría hacer mucho daño en la capital francesa, pero más aún en el Barça, ya que supondría irse con su eterno rival. 

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

Laporta seguía negociando su renovación, aunque cada vez con menos esperanzas, y esta noticia le ha llegado como un jarro de agua fría. El presidente azulgrana no ha tardado en reaccionar y ha amenazado al Real Madrid si terminan rompiendo el pacto de no agresión que tenían apalabrado entre ambos clubes. 

A la directiva del Barça le preocupa que Dembélé pueda decantarse por ir al Santiago Bernabéu, ya que, a pesar de que el PSG haya decidido seguir adelante con su fichaje, en el Real Madrid podría tener más protagonismo.

Al-Khelaïfi había pensado en el francés como sucesor de Mbappé si este terminaba fichando por el cuadro blanco. Finalmente no ha sido así y ahora Dembélé lo tendría más complicado para ser titular si llega al Parque de los Príncipes. 

Esto ha hecho saltar las alarmas en can Barça, ya que son conscientes de que Florentino Pérez está muy dolido por la traición de Mbappé. Saben que el presidente merengue está dispuesto a todo con tal de solventar el daño causado por el francés.

Florentino Pérez ya se ha puesto en contacto con Moussa Sissoko, representante de Dembélé, y podría aprovechar que aún no ha firmado con nadie para dar la vuelta a las negociaciones. Además, tiene el dinero suficiente para hacer frente a las comisiones que pide su agente.

Desde el Camp Nou confían en que el Real Madrid dé un paso atrás en las negociaciones y no rompan el pacto de no agresión, por el que se comprometían a no robarse futbolistas. 

La directiva madridista parece estar dispuesta a seguir adelante con las negociaciones. Dembélé gusta a Carlo Ancelotti y podría ser una buena opción para suplir la traición de Mbappé. 

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé

Además, le ofrecen un proyecto deportivo ambicioso y aceptarían mantener el sueldo que percibe actualmente en la ciudad condal, mientras que el Barça le está pidiendo una renovación a la baja. 

Mientras tanto, Laporta se ha plantado ante esta situación y ha asegurado que si rompen el acuerdo verbal estarían dispuestos a iniciar una guerra que podría tener consecuencias fatales para ambos equipos. 

Algo que a Florentino Pérez parece importarle poco por el momento, ya que conoce la situación económica del Barça y sabe que no podrá contraatacar llevándose a alguno de sus jugadores más importantes. 

La opción de Laporta para suplir a Dembélé

En el Barça cada vez tienen más asumido que el delantero francés no aceptará una renovación a la baja y saldrá este verano. 

La directiva lleva meses pensando en un sustituto y ahora hay una opción sobre la mesa que podría llegar a coste cero. Se trata de Ángel Di María, que ya ha anunciado su salida del PSG después de siete años en el club. 

El argentino tiene un acuerdo verbal con la Juventus de Turín, pero todavía no hay nada firmado. El centrocampista estaría interesado en volver a la Liga Santander para colgar las botas en España.

Esta no es la opción preferida de Xavi Hernández, que ya desestimó su fichaje el pasado mes de abril. Al técnico le gusta Raphinha, pero el factor económico dificulta la operación.

Es por ello, que el de Tarrasa podría dar a su brazo a torcer y terminar aceptando la llegada del argentino.

Las siguientes semanas serán clave para terminar de decidir el futuro de Dembélé. Por ahora los últimos detalles parecen apuntar a que terminará en el Parque de los Príncipes, en el Barça esta es la opción que más valoran, pero todo podría cambiar en los próximos días tras la aparición inesperada del Real Madrid.