Se ofrece al Barça de Xavi porque quiere vengarse del Real Madrid

Está en la lista negra de jugadores que abandonarán el PSG en verano y se ha puesto en contacto con el Barça para regresar a la Liga

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

Xavi Hernández ha llegado al Barça para crear una verdadera revolución y no es sorpresa que muchos de los jugadores que actualmente están buscando equipo se ofrezcan para llegar al Camp Nou.

El último en hacerlo ha sido Ángel Di Maria, que termina contrato con el París Saint-Germain en junio y aún no ha recibido ofertas de renovación para quedarse. 

El argentino quiere volver a jugar en la Liga y ya se ha puesto en contacto con la directiva azulgrana para hacerlo posible. La razón de llegar al Barça podría ir más allá de añorar la competición liguera, ya que también lo podría hacer para vengarse del Real Madrid. 

Angel Di Maria

Di María se convirtió en uno de los jugadores más importantes para Carlo Ancelotti en su primera etapa como entrenador del conjunto blanco. 

En 2014 pidió una renovación con un aumento de sueldo para ver recompensado su rendimiento, algo a lo que Florentino Pérez se negó, aceptando su posterior venta al Manchester United, donde solo estuvo una temporada antes de llegar al PSG. 

Angel Di Maria durante un partido con el Real Madrid

Ahora se encuentra en la lista negra de los jugadores señalados para abandonar el Parque de los Príncipes este verano y está buscando un nuevo equipo. 

Tiene claro que quiere volver a jugar en la Liga Santander para colgar las botas en España, pero las opciones son muy reducidas. Tiene un salario muy elevado y solo algunos de los equipos más fuertes se lo podrían permitir. 

El que más posibilidades tendría de hacerlo sería el Real Madrid, pero tanto Florentino le ha cerrado la puerta a él como que el jugador no quiere volver al Santiago Bernabéu.

El Barça, que en estos momento se encuentra en pleno proceso de recuperación, es la opción que más gusta al jugador, ya que está viendo como está resurgiendo de sus cenizas desde la llegada de Xavi.

Además, sería una buena forma de devolvérsela al conjunto merengue. Joan Laporta ha visto con buenos ojos su llegada, confía en su calidad y además no tendría que pagar nada por él, ya que llegaría como agente libre.

Angel Di Maria

Xavi no lo quiere en su equipo

Laporta ya ha dado el ‘ok’ a esta operación, el problema es que su fiel aliado Xavi no está convencido de traerlo al Camp Nou. 

Considera que en estos momentos conseguir un extremo derecho no es la principal prioridad del equipo, ya que ya cuenta con Ferran Torres, que está demostrando un muy buen nivel; Adama Traoré, quien Xavi espera que se quede; y por ahora también con Ousmane Dembéle. 

Además, Xavi no quiere arriesgarse a traer al jugador para una posición en la que realmente no será necesario. Otro de los factores que juegan en contra del argentino es que el técnico está buscando jugadores jóvenes. 

Di Maria tiene ya 34 años y en estos momentos Xavi no piensa en incorporar a jugadores que estén viviendo sus últimos años de carrera profesional, excepto en el caso de Robert Lewandowski. 

La buena noticia para el jugador es que, aunque el Barça le haya cerrado la puerta, hay otro club de la Liga que sí estaría interesado en hacerse con su fichaje

El equipo de Enrique Cerezo es el mejor apunta para conseguir ser el próximo destino del jugador, ya que Simeone lo ha pedido como petición expresa y, ahora que ha sido rechazado por Xavi, podría estar mucho más cerca de aterrizar en el Wanda Metropolitano.