Fuga de cerebros en el PSG. Simeone propone pescar este fichaje a coste cero

Si quiere traer al jugador tendrá que acatar una doble condición

Simeone Atlético
Simeone Atlético

Simeone está volviendo a recuperar la gloria en el Atlético de Madrid. Después de clasificarse para los cuartos de final de la Champions League tras un golpe de Lodi, el club rojiblanco sigue prestando atención a las posibles nuevas llegadas. 

El Atlético de Madrid ha salido victorioso de su visita a Old Trafford, un encuentro que era clave para definir el futuro de la plantilla del equipo y de Simeone. 

Ahora, con el pase a cuartos asegurado El Cholo tiene cada vez más presente la idea de una remodelación casi completa de la plantilla. Su próximo objetivo sería Ángel Di María, que actualmente milita en el Paris Saint-Germain. 

El argentino termina contrato con el club en junio y no hay muchas expectativas que apunten a una posible renovación. Di María es otro de los muchos jugadores que está dejando de confiar en el proyecto del PSG y estaría dispuesto a regresar a España para probar suerte en la Liga ocho años después. 

Así se lo habría hecho saber a Al-Khelaïfi, con quien además está disgustado por dejarle como suplente en su vuelta al Santiago Bernabéu en el partido de eliminatoria de Champions. 

Simeone por su parte sigue con la mira puesta en el futuro. Con su continuidad en duda a consecuencia de los malos datos acumulados en lo que va de temporada, quiere ganarse la confianza de Enrique Cerezo y ya le habría recomendado el fichaje de su paisano. 

El técnico solo piensa en fichajes que le permitan recuperar la competitividad que tanto le falta al equipo en estos momentos. Para ello habría puesto el ojo en Di María.

El jugador ya conoce el estilo de la Liga después de estar durante cuatro temporadas en el Real Madrid, donde acumuló muy buenos datos, hasta el punto de convertirse en la mejor incorporación del Real Madrid en la temporada 2010-2011 por los aficionados. 

Simeone ha visto con buenos ojos su fichaje por su capacidad polivalente, puede jugar tanto de extremo derecho como izquierdo. Además, es un jugador ágil, rápido y un gran regateador

Por todo ello, Simeone ya se ha puesto manos a la obra para adelantar trabajo y habría comenzado por comentarle el plan al presidente del Atlético de Madrid.

Lo que está claro es que Di María no continuará después de verano en el Parque de los Príncipes. No hay nada ni nadie que pueda evitar su salida, que además será a coste cero. 

De esta forma se une a la amplia lista de salidas que ya está cosechando el PSG. Di María podría poner rumbo a la Liga, donde podría enfrentarse próximamente a su todavía compañero Kylian Mbappé

La condición de Di María a Simeone

No sería la primera vez que el Atlético de Madrid se fija en el fichaje de Di María, sin embargo, esta vez su llegada parece tener más fuerza que nunca. 

El único ‘pero’ es que el jugador habría puesto una condición para cerrar su llegada: mantener a Ángel Correa y Rodrigo de Paul. Dos jugadores que estaban en duda para la directiva rojiblanca. 

El argentino está decidido a volver a España después de 7 años en la liga francesa, pero primero quiere confirmar la estancia de estos de jugadores, ya que junto a ellos sabe que el éxito está garantizado. 

Si Simeone y el resto de la directiva rojiblanca dan el visto bueno a esta condición, el jugador estaría dispuesto a avanzar en las negociaciones.