El objetivo culé de Simeone

La clasificación para la Champions será clave para el futuro de la plantilla del equipo

Simeone Atlético de Madrid
Simeone Atlético de Madrid

Simeone sigue pensando en los próximos fichajes que quiere para el Atlético de Madrid en verano. Ya tiene varios nombres en la recámara, pero hay una posición que corre especialmente prisa cubrir lo antes posible.

Esta es la de lateral derecho. El Cholo consiguió a Daniel Wass para esta posición después de la salida de Trippier al Newcastle, con tan mala suerte que el danés cayó dolorido el mismo día de su debut. La mala noticia para el técnico es que es una lesión grave que tendrá al jugador, como mínimo, un mes más fuera del campo.

Ante esta situación Simeone ya tiene varios nombres en la agenda, pero los problemas económicos suponen un freno para la mayoría de ellos, sin embargo, el argentino ha encontrado una opción que considera de calidad y podría llegar gratis. Se trata de Sergi Roberto. 

El catalán se encuentra cada vez más lejos del Camp Nou. La relación entre el futbolista y la dirección azulgrana se va enfriando cada vez más ante los diferentes puntos de vista de una renovación que ya parece algo más que imposible. 

El de Reus se encuentra recuperándose de una lesión de larga duración en los isquiotibiales que ha provocado que Xavi Hernández no haya podido contar con él en lo que va de temporada. Es por ello que desde la directiva azulgrana le han ofrecido una renovación a la baja, algo que según apuntan desde el club, no ha visto con buenos ojos el jugador. 

Todo ello aleja cada vez más los pasos del Barça y Sergi Roberto, que cuanto más pasa el tiempo menos contempla la idea de una posible renovación ya que se siente decepcionado con Xavi Hernández.

Esta situación ha sido aprovechada por Simeone, que necesita un lateral derecho de urgencia y las opciones que tiene en la agenda no le terminan de convencer del todo. El técnico argentino ha visto en Sergi Roberto un buen candidato para tomar el relevo de Wass por su polivalencia. 

Simeone considera que puede aportar mucha fuerza y calidad a la defensa. A esto se suma que llegaría totalmente gratis, ya que su contrato con el Barça termina el próximo 30 de junio. Una ‘ganga’ a coste cero que podría ayudar a suplir el principal problema que ahora mismo trae de cabeza al técnico rojiblanco.

Sin embargo, el jugador ya tiene otros interesados en la MLS y la Premier League que estarían siguiendo muy de cerca sus pasos para conseguir hacerse con su fichaje. Entre ellos se encuentran el Inter de Miami, el Arsenal y el Manchester City. 

Sergi Roberto Barça
Sergi Roberto en una imagen de archivo durante un partido con el Barça

La Champions, clave en las negociaciones de Simeone

Además de Sergi Roberto, Simeone tiene varios nombres en la agenda para reforzar el lateral derecho. Entre ellos se encuentran Matty Cash, del Aston Villa; Pablo Maffeo, del RCD Mallorca; Emerson Royal, del Tottenham; y Di Lorenzo, del Nápoles.

Estos dos últimos son los nombres que más han sonado en las oficinas rojiblancas, sin embargo, los precios de sus fichajes no bajan de 25 o 30 millones de euros, algo que el Atlético de Madrid difícilmente se puede permitir ahora mismo. 

La clasificación del club rojiblanco para la Champions League será el punto clave que definirá el futuro de la plantilla del equipo. 

Por ahora, no pueden soñar con grandes fichajes y no quieren ofrecer grandes acuerdos que luego cabe la posibilidad de que no se puedan cumplir si finalmente el equipo no entra en la lista. 

Por lo que si Simeone quiere conseguir un fichaje ya tendrán que hacerlo a coste cero o arriesgar y dejar su futuro en manos del propio destino.