Simeone pide este fichaje exprés para reforzar la zaga rojiblanca

La lesión de Wass obliga al Atlético de Madrid a moverse con rapidez

Simeone
Simeone

Simeone tiene un serio problema en la plantilla del Atlético de Madrid. El técnico argentino lleva meses planeando los fichajes del mercado de verano para ganarse la continuidad, pero ahora necesita una llegada urgente.

En enero El Cholo cerraba el fichaje de Daniel Wass procedente del Valencia CF. El problema es que el danés no ha podido tener peor suerte y ha caído lesionado en su debut. Un fallo inesperado que ha puesto contra las cuerdas al Atlético de Madrid. 

El jugador tiene un esguince de segundo grado en el ligamento lateral interno de la rodilla, lo que ha provocado que lleve un mes de baja. Los últimos exámenes médicos señalan que mínimo estará un mes más fuera del césped. Ante esta situación Simeone necesita buscar un refuerzo exprés y se ha fijado en Giovanni Di Lorenzo, defensa del Napoli.

La fractura inesperada de Wass ha hecho que su figura y su aportación en la plantilla rojiblanca sea prácticamente inexistente. Esta situación ha obligado a Simeone a buscar un fichaje ‘in extremis’ para solventar el vacío en el lateral derecho. 

Con la salida de Trippier y Wass lesionado, al argentino no le queda otra opción que buscar un nuevo elemento para reforzar la zaga y para ello ha pensado en Di Lorenzo, tras su espectacular actuación en el partido del Nápoles ante el Barcelona.

El jugador de 28 años tiene un buen estado de forma, algo que no ha pasado desapercibido para Simeone. Además, se ha convertido en uno de los imprescindibles de Spalletti. 

Desde que llegó al club hace tres temporadas se ha convertido en uno de los titulares indiscutibles del equipo y siempre ha conseguido tener continuidad. 

Su buena fuerza técnica y resistencia física le han convertido en uno de los objetivos de Simeone. Además, tiene gran capacidad de tiro de cara al gol y es muy hábil de el juego aéreo. Todo ello ha provocado que se convierta de una de las principales apuesta del técnico para reforzar el lateral derecho. 

Esta no sería la primera vez que el Atlético de Madrid se fija en el italiano. El problema es que Di Lorenzo tiene contrato con el Napoli hasta 2026 y desde la directiva de los azules no están muy decididos a dejarlo marchar del estadio Diego Armando Maradona.

A pesar de ello Simeone ya ha dado los primeros pasos por hacerse con el fichaje del jugador y se ha puesto en contacto con los dirigentes del equipo y su representante. Desde el equipo han tasado su salida en 25 o 30 millones de euros, pero tienen claro que no aceptarán una oferta menor. 

El único inconveniente es la careta del Atlético de Madrid, que no está en su mejor momento para desembolsar cantidades millonarias. El técnico argentino tiene que decidir rápido si finalmente decide fichar al jugador, ya que no puede dejar por mucho tiempo el lateral diestro descubierto. 

El gran agujero de Simeone en el lateral derecho

Daniel Wass llegó a finales de enero al Wanda Metropolitano por 2,7 millones de euros más variables. Simeone dio el visto bueno al fichaje ya que valora la polivalencia del jugador y, tras la salida de Trippier, solo tenía a Vrsaljko como lateral derecho y a Marcos Llorente como comodín. 

La llegada del danés apuntaba a ser uno de los grandes fichajes de la temporada, sin embargo, la suerte no estaba de su parte y ha caído lesionado en su primer partido vistiendo la camiseta rojiblanca. 

Simeone lo vio como una ‘ganga’ ya que conoce la competición liguera después de su paso por el Valencia y además llego a un precio adecuado para la cartera del Atlético. 

El problema es que la apuesta de Simeone está indisponible y con Vrsaljko en la rampa de salida solo le quedaría el comodín de Marcos Llorente. Esto pone en pie la necesidad urgente de encontrar recambios para el lateral diestro, que ahora mismo es las gran debilidad del equipo. 

Simeone tiene poco tiempo para cerrar la operación, ya que no puede dejar por mucho tiempo ese hueco abierto. Ahora el inconveniente es el poco margen salarial del que dispone el club y que a estas alturas las negociaciones de otros equipos por los fichajes ‘los cost’ ya están muy avanzadas.