Simeone apuesta por este descarte de Koeman para el lateral

El técnico argentino necesita fichar refuerzos urgentes

Simeone Atlético de Madrid
Simeone Atlético de Madrid

Simeone continúa buscando refuerzos para el lateral derecho. Con la salida de Trippier y la lesión de Wass, el técnico argentino ya apunta a varios candidatos para suplir el hueco que ahora mismo solo llena Marcos Llorente. 

El problema es que exmadridista se desenvuelve mejor como mediapunta que como lateral. Es por eso que ha empezado a valorar diferentes opciones para traer a un jugador que sea el relevo de Wass, al menos mientras se recupera de su lesión, que se prevé que como mínimo le tendrá una semana más desaparecido de combate. 

En la recámara tiene a Di Lorenzo, pero quiere barajar otras opciones que le puedan salir mejor en relación calidad y precio. Además del italiano, Simeone se ha fijado en Emerson Royal, que actualmente juega como defensa en el Tottenham Hotspur FC. 

El brasileño es un viejo conocido de La Liga. En 2019 llegó al Barcelona pero rápidamente le mandaron cedido al Real Betis Balompié, donde estuvo durante dos temporadas. En su regreso al Camp Nou en 2021 Koeman no quiso contar con él y decidió dar la potestad de la zaga a Sergiño Dest y Sergi Roberto. 

Emerson Royal llegó al conjunto inglés a cambio de una cifra cercana a los 30 millones de euros. La capacidad defensiva y la llegada son dos de sus puntos fuertes. Además, algo que juega a su favor es que comete muy pocas faltas, realiza un buen juego combativo y es muy acertado con los pases.

Todas estas características serían las que habría llevado a Simeone a ver su fichaje como una buena opción de cara a reforzar una de las zonas más debilitadas del Atlético de Madrid.

Hasta el momento Simeone ha podido solventar la situación con el comodín de Marcos Llorente, pero sabe que esta situación no podrá aguantar así por mucho tiempo. Necesita refuerzos urgentes para el lateral derecho. 

Con esta operación además saldría reforzado Llorente, ya que Simeone le relegaría a la mediapunta, zona en la que destaca de forma habitual. Sería una maniobra que podría traer un doble beneficio a la plantilla rojiblanca. 

Emerson Royal tiene contrato con el Tottenham hasta 2026, pero el interés de Simeone en hacerse con sus servicios habría despertado sentimientos encontrados en Daniel Levy, que vería con buenos ojos la posibilidad de hacer cartera con su traspaso. 

Antonio Conte no cuenta casi con el jugador y le habría trasladado al presidente que la mejor opción para el futbolista y el equipo sería su venta. De esta forma, el club ha tasado su salida en unas 20 millones de libras, lo que supone aproximadamente 23 millones de euros. 

Esta cifra es menor a la que pide el Napoli por Di Lorenzo y además a esto se suma que el equipo está dispuesto a dejarlo salir, por lo que Simeone podría aprovechar la situación para negociar su precio e intentar reducir la cantidad para que sea menor.

La salida de Trippier al Newcastle en el pasado mercado de fichajes de invierno y la posterior lesión de Wass en su debut, ha llevado a Simeone a tener que moverse con rapidez en el mercado de fichajes para buscar un suplente urgente. 

Simeone, en números rojos

El Cholo se enfrenta esta noche al Cádiz en el partido de Liga. El técnico argentino jugará en el Wanda Metropolitano con una plantilla en números rojos. 

Entre las bajas, las sanciones y las salidas, Simeone solo cuenta para hoy con 13 jugadores que tienen ficha en el primer equipo. Ante esta situación ha tenido que escoger a cuatro refuerzos de la cantera: Sergio, Serrano, Pablo Barrios y Giuliano, su hijo. 

Esta situación pone en pie la necesidad urgente de fichar refuerzos para reforzar la plantilla, por lo que Simeone tendrá que cerrar varias de las operaciones que tiene en la agenda si quiere ganarse la continuidad.