“No juego”. Messi manda un aviso a Valverde (y el Barça traga)

El astro argentino planea borrarse en varios partidos de Liga de cara al final de temporada

Victoria balsámica en el Camp Nou. El triunfo del FC Barcelona sobre el Girona sirvió para devolver tranquilidad al cuadro catalán, que llevaba algunas jornadas de capa caída.

Los de Ernesto Valverde habían encadenado dos empates en Liga –Espanyol y Getafe– y un triunfo sufrido contra el Eibar antes de recibir al Girona.

Previamente también visitaron Stamford Bridge en la Champions, donde empataron a uno en un encuentro que bien pudieron perder. El partido de Girona era muy necesario.

Sin el mago Iniesta, el Barça recuperó el brillo habitual para golear a los de Pablo Machín (6-1). Y, por fín, Coutinho y Dembelé fueron titulares juntos y rindieron a un nivel cercano al esperado.

Esta victoria viene bien de cara al duelo contra Las Palmas del próximo jueves. Un partido que podría perderse Leo Messi.

El astro argentino tuvo una charla con Valverde hace unas semanas en las que fue contundente: “No juego”. Messi pactó no jugarlo todo pensando en la fase final de la Champions y en el Mundial. El rosarino necesita descanso y la AFA está metiendo mucha presión.

Messi se borrará unos cinco partidos

En un primer momento se sondeó la posibilidad de que Messi se perdiese cinco partidos fuera de casa después de jugar contra el Atlético en el Camp Nou. Ahora la diferencia es de siete puntos, que se ampliaría a 10 si aseguran el triunfo.

Los azulgrana reciben al cuadro del Cholo Simeone el próximo sábado. El plan pasaba por jugar con todo hasta que llegase ese momento.

Sin embargo, en las últimas horas se han puesto posibles cambios sobre la mesa. Hay una opción real de que Messi se ahorre el viaje a las islas y se quede de reposo pensando en los colchoneros.

De esta manera, Valverde podría probar con un once inédito donde Coutinho y Dembelé volviesen a tener peso junto a Luis Suárez y Andrés Iniesta en el once.

Coutinho o Dembelé harán de Messi

En ese supuesto, todo apunta a que Coutinho ocuparía el lugar de Messi en el ataque azulgrana. Las Palmas, que acaba de perder a su mejor hombre, Jonathan Viera, rumbo a la liga china, podría ser un buen rival para hacer esta clase de probaturas.

Más allá del posible experimento en el estadio de Gran Canaria, hay otros cinco escenarios donde Messi podría estar ausente. La idea es que sean partidos fuera de casa.

Los encuentros marcados en rojo en el calendario son frente al Málaga, el Sevilla, el Celta, el Deportivo y el Levante. Todos ellos duelos peligrosos.

Partidos que se pueden atragantar

El Málaga, el Deportivo y el Levante son rivales que se pueden atragantar fuera de Barcelona porque se juegan bajar a segunda. Se harán fuertes en sus campos.

El Sevilla y el Celta, por su parte, son dos conjuntos de nivel que suelen poner las cosas muy complicadas al Barça en sus respectivos estadios.

Por este motivo, la hoja de ruta de Valverde tampoco descarta que Messi se acabe perdiendo algún partido en el Camp Nou como el Barça-Leganés o el Barça-Real Sociedad. En este último caso, la Liga podría estar ya resuelta.