“No lo quiero en el Barça” Messi avisa a Valverde (y Luis Suárez lo remata)

El argentino, con el ok del uruguayo, pone en su sitio al Txingurri

Leo Messi no quiere ni verlo. Tras enterarse que el FC Barcelona está sondeando el mercado en busca de laterales izquierdos y que el PSG le ha ofrecido a Layvin Kurzawa, la respuesta del argentino ha sido más que rotunda: “no lo quiero en el Barça”.

Parece ser que desde París estarían dispuestos a vender al lateral francés de 25 años por un precio razonable. Y claro, viendo el resultado del fichaje de Lucas Digne (que vino del PSG), Leo ya no se fía.

El delantero es muy consciente, como ha podido comprobar con Digne, que el club parisino solo vende a jugadores de segundo nivel. No a estrellas. Y eso es lo que cree que va a volver a pasar y de ahí que les haya avisado, al club y a Ernesto Valverde, que se dejen de tonterías.

Una plantilla top

El argentino no quiere fichajes de relleno. Quiere tener en su plantilla a jugadores que aporten y que hagan del Barça un equipo temible. La secretaría técnica tiene presupuesto y medios suficientes para sondear el mercado y ver qué jugadores sirven y cuáles no.

Por poner un ejemplo, Leo no quiere que se repitan operaciones como las del propio Digne, u otras como André Gomes o Gerard Deulofeu. Messi quiere a jugadores que aporten y que vengan a competir y a elevar el nivel de la plantilla.

Jugadores como Coutinho, Umtiti o Ter Stegen, todo ellos de un rendimiento muy alto y que ya están entre los mejores en su posición a día de hoy. El ‘10’ está harto de ver como los clubes cobran una millonada al Barça por jugadores que luego llegan y no cumplen.

Messi y Suárez quieren cracks

Lo que quiere Leo, y que cuenta al cien por cien con el apoyo de Luís Suárez, es que el club apuesta por jugadores ya contrastados, jugadores que vengan a Barcelona a comerse el mundo y que, sobretodo, rindan. Eso es lo más importante. No importa el precio si el fichaje es bueno.

La pareja de cracks ponen como ejemplo a un Coutinho que, si bien aún se está adaptando, en apenas un mes ya ha demostrado ser un fichaje más que válido para el club.

De cara a este verano el astro argentino quiere que el Barça priorice calidad antes que cantidad. Es mejor tener a 21-22 jugadores top que a 28 con diez que no valen. Una opinión que, de hecho comparte Valverde. Una plantilla corta y potente. Eso es lo que quieren Messi y Suárez. No a Kurzawa. Ni a André Gomes. Ni nada que se le parezca.