Messi ¡y él juntos! Bomba al Barça/Bartomeu. Negociación secreta ¡y cena en Barcelona! Atención

El delantero argentino toma la palabra con el destino del club

Si algún momento era el menos negativo para que llegara el coronavirus para el FC Barcelona, era este. Después de un inicio de 2020 muy convulso en can Barça, la pasada había sido la primera de calma y positividad en el club, y el parón ha llegado justo cuando más calmadas bajaban las aguas en la ciudad condal.

La eliminación en la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid; la destitución de Ernesto Valverde; la rajada de Eric Abidal sobre la plantilla; la respuesta de Leo Messi; las palabras del argentino apuntando que el equipo no estaba para ganar la Champions League; la no mejoría del juego del equipo con Quique Setién; las acusaciones a Josep Maria Bartomeu y su junta directiva de la contratación de servicios para dañar la imagen de jugadores y ex miembros del club y favorecer la de los mandatarios actuales; y la derrota en el Santiago Bernabéu: todo quedó diluido con la recuperación del liderato de la Liga gracias a la victoria contra la Real Sociedad por un penalti señalado por el VAR y al ridículo del Real Madrid en el Benito Villamarín contra el Betis. Como decíamos, si había algún momento tenía que ocurrir lo del maldito coronavirus, mejor ahora.

Bartomeu toma aire

Un parón que va a permitir a Bartomeu rearmarse, para reelaborar su plan de reafirmación en el cargo de presidente del club para lo que le queda de mandato. Y es que mientras los escándalos han ido pasando, se ha quedado congelado en un liderato que, quien sabe, puede valer un título.

Y mientras el optimismo se va instalando en el barcelonismo, Bartomeu va tomando posiciones para lo que le quedará en el cargo, estableciendo vínculos con las personas en las que depositará la confianza de cara a las próximas elecciones.

El presidente del FC Barcelona, Josep M. Bartomeu

Laporta mete mano

Pero Bartomeu no es el único que anda trazando lazos. Hay otros moviendo ficha. Y a la vez que el presidente cierra su círculo con personas de su entorno actual, hay otro ganándose la confianza de otros que mandan tanto o más que el dirigente: los jugadores. Y tiene nombre y apellidos: Joan Laporta.

El ex presidente lleva días trabajando en su asalto a la presidencia del club culé. “De momento no veo nadie que me guste, y si no me gusta nadie me presentaré yo”, decía el ex presidente hace unas semanas. Bastante tiempo menos del que lleva preparando su regreso al palco. Son unas cuantas cenas las que ya se han celebrado en la capital catalana, en las que se han estado negociando los pasos a seguir para relevar a Bartomeu.

Laporta promete un fichaje estrella a Messi en el Barça | EFE

Messi y compañía lo tienen claro

Laporta sabe de primera mano que Leo Messi no está nada contento con el proyecto deportivo construido por el presidente del BarçaEric Abidal. Que el argentino lo considera un completo desastre que no ha seguido una línea clara, y en el que las chapuzas y los parches son lo habitual. Y que conoce perfectamente como contentar al delantero y al resto de pesos pesados del equipo.  Con fichajes de profesionales de primera línea contrastados y comprometidos, lo contrario que Ousmane Dembélé, Nelson Semedo, Arthur o Antoine Griezmann.

Un Laporta que sabe que si cuenta con el apoyo de Messi, Piqué, Busquets y el resto del núcleo duro del vestuario, tiene mucho camino ganado. Bastante más que Bartomeu y cualquier candidatura que pueda salir del seno de su junta.