El problema de Messi (Maradona vivió el mismo infierno) que el Barça ha descubierto este año (y tapa)

No se lo esperaban

Estamos viendo al Leo Messi más bajo de forma en mucho tiempo. Su imagen en los últimos partidos no ha sido la esperada con actuaciones decepcionantes ante el Nápoles, Real Madrid y Real Sociedad.

El futbolista argentino posee talento de sobra como para seguir ampliando sus números incluso con esas sensaciones no tan buenas que preocupan mucho al barcelonismo, ya que el miedo a perderlo es evidente, pero el miedo a acabar «odiándolo» es casi peor.

En el Camp Nou nadie quiere ver a un Leo Messi arrastrándose, bajando el nivel hasta el punto que la afición acabe deseando su marcha y esperan que vuelva a su mejor versión.

Leo Messi | EFE

Un problema de base

Sin embargo, no parece que sea tan sencillo debido a que hay algo en su cuerpo que no invita a pensar en positivo. Y es que según han podido ver los últimos exámenes físicos que habrían hecho los azulgranas a Messi este habría comenzado a perder potencia en sus piernas.

Su esprint en corto y su carrera han descendido y por ello cada vez se le ve más estático ya que está perdiendo esa punta de velocidad que le hacía marcar muchas diferencias antes.

A Maradona le pasó lo mismo

Más allá de lo extradeportivo, Maradona también tuvo ese bajón físico tras sus dos primeros años en Nápoles y tuvo que comenzar a tirar todo su fútbol de recursos técnicos, algo en lo que era un privilegiado, pero que con el fútbol cada vez más físico se fue notando su caída. 

En el caso de Leo Messi ya está en un fútbol mucho más físico donde los jugadores son verdaderos atletas, y el propio futbolista argentino ha demostrado durante mucho tiempo que cuando se cuida bien puede dar picos de forma altísimos, pero la edad es algo que comienza a notarse.

En las últimas semanas ese declive se ha notado muy pronunciado y comienza a desquiciarle. De hecho, en los últimos tres encuentros se ha podido ver a un Messi que ha llegado tarde en diversas ocasiones, algo que le ha provocado unas serie de tarjetas amarillas que no han sido habituales en la carrera del azulgrana.

Problemas desde el Clásico

Leo Messi y Casemiro | EFE

Pareció que en Nápoles ya se vio a Messi con molestias en los adductores en el calentamiento, sin embargo, no fue hasta el Clásico contra el Real Madrid de Florentino Pérez que los problemas iban mucho más allá de un mero mal gesto y había algo estructural en ello.

Apuesta en PAF

El Clásico, en definitiva, ya es historia, y el encuentro que enfrentará a Betis y Real Madrid deberá reafirmar todo lo bueno visto contra el Barça. Zidane, y el resto, sabe que de nada servirán los tres puntos logrados en el partido de los partidos si el Real no abre la puerta grande en Sevilla. Un duelo, el Betis-Real Madrid que, además, presenta promociones en PAF que no te puedes perder: ahora, si te registras y haces tu primer depósito, recibes 10€ en dinero real para apostar en un choque con cotizaciones de lo más atractivas que te pueden hacer ganar mucho dinero. Por ejemplo, la victoria del Betis al término del encuentro se paga a 4,20 euros por euro apostado. El empate, a 3,90 euros. Y un triunfo del Real Madrid, a 1,80 euros. ¡Pero hay mucho más! Pulsa aquí para empezar a jugar (cuotas sujetas a cambios).