Messi revienta a Cristiano Ronaldo (y a Florentino Pérez) con tres bombas en el Valencia-Barça

El argentino deja al portugués por los suelos tras clasificarse para la final de la Copa del Rey

Una nueva final. El Barça, tras superar al Valencia en las semifinales de la Copa del Rey, ya tiene el primer título de la temporada a tiro. El equipo blaugrana, con Leo Messi a la cabeza, fue muy superior a un Valencia combativo pero poco efectivo.

Con este resultado, Messi ya respira tranquilo. Y de paso, revienta a Cristiano Ronaldo. ¿Cómo? Con tres bombas que sentencian al portugués. Y al Real Madrid. Tres dardos envenenados que sitúan al argentino y al club catalán de nuevo en lo más alto.

La Liga, en el saco

Y es que la primera se esas bombas tiene nombre: la Liga. El FC Barcelona anda líder más que destacado y, a no ser que ocurra una catástrofe, el trofeo doméstico acabará en las vitrinas del museo de la entidad culé.

Pero lo peor para Cristiano es que, de seguir así las cosas con los de Ernesto Valverde ganando jornada tras jornada, es más que probable que el Madrid tenga que hacerle el pasillo en su visita al Camp Nou. Impensable hace apenas unos meses.

¿La cuarta seguida?

Por si con eso no tuvieses suficiente Leo, con este nuevo pase a la final de la Copa del Rey, los culés tendrán la oportunidad de conseguir su cuarto trofeo seguido. Algo histórico. Y más teniendo en cuenta que, con esta, será la quinta final consecutiva.

Candidato firme

Y claro, viendo como están jugando los de Valverde, que ha conseguido instaurar un nuevo sistema de juego con el que todos, sobre todo Messi, están muy cómodos, ya son muchos los que le sitúan como uno de los candidatos más firmes a llevarse también la Champions League.

De hecho, el Barça y el Manchester City son los dos equipos que, a día de hoy, más en forma están en Europa. Ya hay quien habla de una posible final entre ambos.

Si los azulgrana consiguen hacerse con la orejona, la temporada de Messi habrá sido excelente. Ya lo está siendo. Es, sin duda, el mejor jugador del club catalán y los elogios por parte de los expertos ya son incontables.

Unos elogios que, como todo apunta y si el Barça consigue el triplete, se convertirán en premios individuales. Y es que el argentino es claro candidato a llevarse el próximo The Best y el Balón de Oro.

Menos presión para Rusia

Pero si por algo debe estar preocupado Cristiano, dejando a un lado los problemas del Real, es que Messi llegará al Mundial de Rusia al cien por cien. A diferencia de lo que ocurrió hace cuatro años.

Entonces,  el ‘10’ decidió tomarse un año sabático y reservarse para la cita mundialista. Este año, ‘La Pulga’ ha entendido que la mejor manera de llegar sin presión y con el físico a tope es jugándolo todo y ganando títulos con el Barça.

Habiendo alzado trofeos y teniendo ya los premios individuales en el bolsillo, el argentino llegará con mucha menos presión a Rusia y se centrará en conseguir la guinda: ser campeón del mundo.

Florentino también sale salpicado

Y es que pocos pensaban al inicio de la temporada que el Barça estaría como está y, sobretodo, el mal momento de forma del Madrid. Y es que en setiembre, tras pasar por encima de los culés en la Supercopa de España, muchos, entre ellos el propio Florentino, coquetearon con la idea del triplete y del famoso 6 de 6. Nada más lejos de la realidad.

Messi está ante una nueva final de la Copa en la que es favorito, con la Liga en el saco y con muchas opciones de llegar lejos en Europa. Tres bombas que destrozan a Cristiano Ronaldo y, en especial, a Florentino Pérez.